Los pasajes de la Copa Argentina quedaron en Ushuaia
Futsal

Los pasajes de la Copa Argentina quedaron en Ushuaia

El equipo de Escuela Municipal en categoría femenina y Mercantil en masculina – ambos representativos de Ushuaia – ganaron sus respectivas finales con lo cual continuarán participando de la instancia regional de la Copa Argentina de Futsal.
12/07/2024
D

urante el feriado por el Día de la Independencia desde las 14:30, saltaron a la 40 x 20, las chicas de Escuela Municipal y las visitantes de ADEFU. Ambos equipos disputaron un partido que prometía mucho, ya que cuentan con jugadoras de buen muy buen nivel.

Los primeros minutos fueron de estudio, donde los dos conjuntos buscaban donde poder lastimar a su rival.

A los 9 minutos Escuela Municipal hilvano una buena jugada colectiva y en unos de los pases la pelota fue interceptada por Lara Méndez con la mano muy cerca de su área.

Las conducidas por Anahí Vigil armaron una jugada de pelota parada y terminaron moviendo para Sol Jara, quien terminó batiendo a la muy buena arquera Antonella Vukasovic, para colocar el 1 a 0 parcial. 

El encuentro se tornó muy trabado y con muchas imprecisiones culminando los primeros 20 minutos con el mismo marcador.

La segunda mitad siguió con la misma tónica de juego, trabado, con muchos nervios por ambos lados, sabiendo que el que se equivocaba podía pagar muy caro sus errores.

Fue así que ADEFU, a falta de 3 minutos, colocó arquero-jugador con Lara Méndez cumpliendo ese rol. También se sumaron al ataque Méndez, Ruiz Barria, Arias, Rodríguez y Martín.

Escuela Municipal se replegó y se dedicó a defender, aunque tuvo dos ocasiones que se fueron besando el palo de las visitantes.

El pitazo final llegó desatando la algarabía de la parcialidad de las chicas del Poli, sacando el boleto a la siguiente instancia. El resultado final fue Escuela Municipal de Ushuaia 1 y ADEFU 0.

 

Mercantil el mejor de la provincia

 

En segundo turno, Mercantil de Ushuaia, dirigido por Martín Bonvehi, recibió a San Isidro de Río Grande. Este último dirigido por Gerardo Tolosa.

El encuentro comenzó con los dos conjuntos de entrada buscando desnivelar. En Mercantil buscaban mover la pelota entre sus jugadores más desequilibrante.

Los Tacheros de San Isidro trataban de hacerle llegar la caprichosa a Gabriel Sánchez para habilitar a Lucas Vera y Braian Britos. 

El partido fue de trámite chato, tanto en la primera etapa como en la segunda con escazas situaciones de peligro es ambos arcos.

En la segunda etapa hubo una jugada individual de Axel Mansilla, quien eludió a tres rivales y cuando iba a definir lo termino cortando el arquero rival Mauro Triviño. Si bien gran parte de la afición lo consideró penal, el juez que estaba por ese andarivel no vio la supuesta infracción. El partido cerró con un el marcador en 0.

La definición se trasladó al punto de la pena máxima, donde esta instancia se terminó destacando como la gran figura del partido el arquero suplente de Mercantil, Franco Araujo. El ex Magallanes se transformó en la figura del local atajando tres penales y dándole la clasificación a Mercantil por 3 a 2 en los penales.

Por el lado de Mercantil convirtieron Baumgartner, Araya y Araujo. A Mansilla y Castro se los atajó Mauro Triviño. En San Isidro convirtieron Sánchez y Fernández. Y a Peña, Ojeda y Vera, Araujo les contuvo sus respectivos disparos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos