n lugar en silencio: Día uno. Precuela de la saga con el mismo nombre. Este thriller de suspenso tiene de todo. El silencio es un factor clave en la película, ya que los aliens recién llegados a la Tierra y que invaden la ciudad de Nueva York, guían sus ataques a través del sonido. Es el silencio el que lleva adelante todas las escenas de suspenso; incluso podría decir que los espectadores contenemos la respiración en esos momentos por las dudas que alguna de estas criaturas nos escuche o ponga en peligro a nuestros protagonistas. Sin embargo, hay momentos en los que nos cuestionamos qué tipos de sonidos escuchan y cuáles no, pero este tipo de preguntas que hacen tambalear la lógica de la película se diluyen cuando nos encontramos frente a las escenas de acción.
Acción no es lo único que este film dirigido por Michael Sarnoski tiene para ofrecernos, si no también personajes fuertes con los que empatizamos rápidamente. El principal de ellos es Sam (interpretado por la ganadora del Óscar Lupita Nyong’o), una mujer que padece una enfermedad terminal y que, por lo tanto, no tiene nada que perder. Nos preocupamos tanto por ella como por su gato de servicio, Frodo, quien también es una pieza importante en la película y es a través de él, que conocemos a Eric (Joseph Quinn), un joven estudiante de abogacía inglés y quien va a ser el compañero de Sam. Juntos atraviesan distintos escenarios que nos dejarán al borde de la butaca y otros en donde nos encariñaremos aún más con ellos y con su humanidad (vemos en varias oportunidades a Eric sufrir ataques de pánico, algo no muy común en este tipo de películas pero que seguro nos sucedería si vivimos lo mismo que ellos).
Película muy recomendable de la que no vas a quitar tus ojos de la pantalla. Disponible en cines.
Goyo: nos cuenta la historia de Goyo (Nicolás Furtado), un hombre con Síndrome de Asperger que trabaja como guía en el Museo de Bellas Artes. Un día conoce a Eva (Nancy Dupláa), la nueva guardia de seguridad, y su vida cambia por completo.
Esta película dirigida por Marcos Carnevale nos muestra una historia de amor distinta a todas a las que estamos acostumbrados a ver teniendo como protagonista a un personaje neurodivergente. Es así que nos adentramos al mundo de Goyo, su pasión por el arte (Van Gogh es su artista favorito y vemos cierta referencia a él en sus pinturas), la relación de complicidad con su hermano (Pablo Rago) y la sobreprotección de su hermana (Soledad Villamil) y, finalmente la irrupción de Eva a su vida. Ella es una mujer mayor que él, separada de su esposo y con dos hijos que ama profundamente. Eva se cuestiona si seguir adelante en su relación con Goyo o dejarla de lado por sus diferencias (que van más allá del Sindrome de Asperger de él). Éstas son las que hacen que nos enganchemos en la película y ambos personajes.
Disponible en Netflix