a ministra de Trabajo de Tierra del Fuego, Karina Fernández, fue consultada por los índices de empleo de la provincia, más precisamente en el sector de la industria, donde el año pasado se registraron 12 puestos y hace pocos meses atrás alrededor de 7 mil.
“Tuvimos una situación el mes pasado, con el pico más bajo de desempleo en la provincia con lo que tiene que ver con el sector industrial. Creemos que puede haber una leve activación que tiene que ver con que el gobierno ha abierto líneas de financiamiento para la compra de productos electrónicos y esto ha mejorado el consumo a nivel país y seguimos en esa línea, tratando de que esto se pueda sostener y no siga cayendo”, indicó.
Consideró que “realmente hay una situación muy compleja”. En este sentido mencionó que hace muy poco mantuvo una reunión con las cámaras y los empresarios, en el marco del Consejo de Innovación Productiva, para empezar a trabajar en una nueva matriz productiva. “Se está tratando de llevar adelante algún tipo de producto, alguna línea que sea rápidamente exportable, de poder colocar en algún tipo de mercado para poder subir los niveles de empleo que tiene la provincia, sobre todo pensando en el empleo de la gente”; agregó.
La funcionaria señaló que “hay un leve despertar del consumo”. No obstante quiso ser prudente en cuanto a las expectativas para los próximos meses. “Vamos a ver cómo se siguen manejando los índices. Venimos de un año de mucha incertidumbre. Creo que ser prudentes es primordial sobre todo entendiendo que la gente está esperando a veces una palabra de un funcionario pero la verdad no sabemos qué va a suceder”, admitió.
“Día a día vamos generando todas las herramientas posibles para que esto suceda, trabajando articuladamente, poniéndonos a disposición de todo aquel que lo necesita para poder acompañar, para poder fomentar no solamente desde la industria, no solamente acompañando a todos los industriales y la cámara como lo hacemos habitualmente, tratando de generar todas las posibilidades para que mejore el empleo y no sólo el empleo sino también la industria entendiendo que cuando mejora la industria mejora el empleo”, cerró.