l gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, del Municipio de Río Grande, Sebastián Bendaña, destacó las actividades que el Estado municipal está ofreciendo para la comunidad durante el receso escolar de invierno.
En el ámbito cultural, y en coincidencia con el aniversario de la ciudad, han comenzado con recitales en la Casa de la Cultura con presentaciones de bandas musicales de jóvenes del Polivalente de Artes y del Colegio Alicia Moreau de Justo. En la misma sala también se presentó la “Cantata Fueguina”.
En la faz deportiva y recreativa se están llevando adelante los campamentos de los cuales participa amplia cantidad de niños y niñas. “Los más chiquitos están disfrutando de una manera espectacular. Muchas veces uno asocia la actividad campamentil a los meses de verano pero nosotros, y lo ha dicho también el intendente, siempre dijimos que queríamos usar la planta de campamentos todo el año. En invierno también la podemos utilizar y en el primer día estuvo llena de chicos y hoy no fue la excepción”, manifestó el funcionario.
“Estamos muy contentos por todo lo que vienen siendo las opciones de invierno que estamos brindando desde el Municipio de Rio Grande a los vecinos de la ciudad en este mes de julio”, remarcó.
Bendaña indicó que la convocatoria de la gente en las propuestas municipales “ha aumentado de una manera tremenda”, lo cual ha obligado al Estado municipal a cambiar el esquema de trabajo. “Con la suspensión de las clases, entiendo que también han suspendido las opciones de invierno que iba a haber en las mismas escuelas, con lo cual a nosotros eso también nos trajo una readecuación de todo lo que teníamos pensado porque tenemos mucha más gente de la que en un primer momento se tenía prevista”, señaló.
En esta readecuación del esquema de trabajo, explicó que han cambiado la modalidad y decidieron no hacer inscripciones previas en pos de que todo aquel que quiera ir a las actividades pueda hacerlo sin necesidad de tener que cargarle un trámite más.
“Indudablemente hemos visto un crecimiento muy importante en cada una de las actividades. El sábado hicimos un encuentro abierto en el natatorio para los más chiquitos y tuvimos más de 600 chicos y adolescentes que concurrieron a nadar en diferentes estilos. No era competitivo, no era para hacer una marca sino para que la familia pueda ver a sus hijos y tuvimos un Natatorio Eva Perón repleto de gente en lo que fue esa actividad puntual”, resaltó.
Por último, en torno a la creciente afluencia de gente que están teniendo las actividades, el funcionario hizo hincapié en los esfuerzos que está haciendo el Municipio para que las propuestas sean totalmente inclusivas. “Lo habíamos hablado con Martín (el intendente Pérez) para ver cómo afrontábamos esta situación y no dejar afuera a nadie, que al fin y al cabo termina siendo lo más importante, porque decirle que no a un chiquito cuando quiere entrar a un gimnasio o a un natatorio o entrar al gimnasio de artística es algo que nunca queremos y por eso es que decidimos dejar abierto todo lo que tiene que ver con cada una de la actividades”, concluyó