esde el sector mercantil de Río Grande advirtieron que es crítico el panorama y que “la situación de los comercios es compleja” debido a que “la recesión ha hecho que las ventas bajaron muchísimo y en virtud de eso empecemos a tener bajas también en los indicadores de comercio”.
Así lo indicó el secretario general del sindicato de comercio, Daniel Rivarola, quien señaló que la recesión tiene dos orígenes, la falta de actualización de salario para que la gente consuma y la cantidad de despidos en las empresas por falta de producción y que no haya ingresos en el sector industrial.
“Tenemos registrados 347 despidos en lo que va del primer semestre, el 28 por ciento de nuestro padrón habitual que es un número muy alto porque todavía estamos recibiendo a diario algunos comentarios o consultas con respecto a posibles despidos”, confirmó.
“La realidad es que hasta que no se active la industria, para que derramen esos salarios, el comercio en Río Grande está congelado”, aseveró.
Consideró que “por más que mañana venga y abra otro supermercado para tomar gente, lo único que va hacer es reducir las ventas de los que ya están insertados”. En este sentido, indicó que la esperanza del sector “está depositada en la reactivación industrial textil, plástica y metalúrgica”. Mencionó que se habla de una posible reactivación en agosto o septiembre. “Si se reactiva la industria empezamos a recuperar puestos de trabajo”, cerró.