La importancia de los vuelos entre Ushuaia y la Antártida
Turismo

La importancia de los vuelos entre Ushuaia y la Antártida

El titular de HeliUshuaia, Osvaldo Mella, destacó que no hay ningún impedimento técnico para desarrollar la ruta aérea con fines turísticos entre la capital fueguina y el Continente Blanco. Advirtió que “hay una demanda insatisfecha muy alta no solamente en la parte turística sino también en la parte logística”. Señaló que las empresas chilenas que participan hoy en el turismo antártico recaudan más de 86 millones de dólares por año.
23/07/2024
E

l titular de HeliUshuaia, Osvaldo Mella, se refirió a las nuevas oportunidades de turismo que se abrirían en la Antártida, a partir de los vuelos realizados por Heli Ushuaia Jets.

Con respecto a la demanda del servicio aéreo hacia el Continente Blanco, afirmó que “si hoy salimos a vender vuelos tenemos 20 vuelos vendidos en un rato” y advirtió que “hay una demanda insatisfecha muy alta no solamente en la parte turística sino también en la parte logística”.

Como dato relevante indicó que “las empresas que están participando hoy del turismo antártico en Chile, con doscientos y pico de vuelos por temporada, están ganando más de 86 millones de dólares”.

En relación al aeroturismo entre Ushuaia y la Antártida, remarcó que “si hoy la base Petrel está en proceso de ponerse en marcha permanente, con un poquito de ganas y decisión política podemos llegar a recuperar el liderazgo que tenía Argentina en la década del sesenta”.

Teniendo en cuenta que para la próxima temporada de verano el puerto de Ushuaia tiene previstas 500 recaladas de cruceros, Mella indicó que sería perfectamente factible llevarlos a la Antártida. No obstante, “cuando empezamos a pensar en movimientos grandes, en movimientos importantes, esto no le gusta mucho a la parte científica antártica porque dicen que se contamina”.

“Nosotros estamos empezando con pequeños grupos, de cuatro a seis personas, esto es un camino de hormiga que se va haciendo con el tiempo, que Argentina lo tenía, ya en el año treinta y pico o cuarenta, empezó con barcos a la Antártida. Acá hay un espíritu inicial de generar conectividad por agua y avión. Muchos han amerizado en la Antártida”, agregó.

Por otra parte, el empresario puso de relieve el apoyo de la Armada Argentina indicando que si no fuera por dicha institución ellos no podrían haberse desarrollado. No obstante señaló que “no solamente son las fuerzas armadas, que hacen la logística por ley, sino que hay decisiones políticas que exceden a las fuerzas armadas y a la Dirección Nacional del Antártico”.

Aseveró que actualmente “no hay ningún impedimento técnico” para realizar vuelos turísticos entre la capital fueguina y la Antártida. “Hoy estamos en contacto con una empresa argentina, una de las tres o cuatro empresas argentinas aéreas desde donde están encantados de colaborar con nosotros y sumarse a cualquier proyecto que hagamos”, acotó aunque reconoció que en algunas cuestiones tiene que haber una “decisión política del Estado”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos