uando restan apenas 23 días para la largada simbólica ya son 144 binomios los inscriptos para la tradicional e histórica competencia del Gran Premio de la Hermandad.
En esta ocasión se disputará la edición número 49° recordando que dicha prueba se desarrolla desde el año 1974 y que solamente se vio interrumpida por la pandemia de COVID 19.
La carrera es organizada en conjunto entre el Automóvil Club Río Grande y ADELFA Fueguina Porvenir de Chile.
Los pilotos que todavía se quieran inscribir lo podrán hacer hasta el 26 de julio en Porvenir y hasta el 29 de julio en Río Grande.
La verificación Técnica, Administrativa y Seguridad está pautada para los competidores de Porvenir el Sábado 10 de agosto, de 14.30 horas a 19:00 horas en la Maestranza Municipal.
Para pilotos de Punta Arenas y objetados, será el día miércoles 14 de agosto de las 14:00 a 18:00 horas en dependencias de la Maestranza Municipal.
Para los competidores de origen argentino, están pautadas las siguientes fechas y lugares. En Ushuaia la revisación técnica será el día 7 de agosto en el “Cochocho” Vargas, en Río Grande será el 8, 9 y 10 de agosto en las instalaciones de Almar Construcciones.
En la revisión de seguridad chilena y argentina deberán estar los dos integrantes de la tripulación. Deberán presentarse con toda la indumentaria de seguridad y se les colocarán un sello y/o etiqueta (OK) en la misma.
La largada simbólica se prevé para el día 15 de agosto a las 17:00 horas frente a la Ilustre Municipalidad de Porvenir. Quedando establecido que la asistencia a dicha convocatoria es de carácter obligatoria.
El día viernes 16 de agosto, se llevará a cabo el clasificatorio que tendrá carácter ordenatorio para la primera etapa, así como también el clasificatorio será sumatorio de tiempo general para la competencia.