La industria registró la baja más significativa
Recaudación provincial

La industria registró la baja más significativa

En contraposición, el sector que incidió de manera más positiva en los tributos fue el financiero. Con respecto a las proyecciones recaudatorias dijo que hay que ser muy cautos ya que este semestre viene muy complicado para tener crecimiento en términos reales.
26/07/2024
E

l Contador Público Nacional, Oscar Bahamonde, quien se desempeña como director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)habló de la recaudación provincial evidenciando que la baja más significativa se dio en el sector industrial, mientras que el sector que registró mayor recaudación fue el de actividades financieras.

“Recién ahora estamos tratando de estar en términos en valores reales en recaudaciones similares a los mismos periodos del año anterior. Se nota en distintos rubros la caída de la actividad y eso repercute en la recaudación de impuestos provinciales porque el impuesto que recaudamos nosotros va en línea con esa facturación con ese ingreso que se obtiene”, manifestó el funcionario.

No obstante, desde la AREF se destacó que quien no puede hacer frente al pago de su obligación tiene planes de pago vigentes en cualquiera de los distritos de la agencia o haciendo el trámite online teniendo la posibilidad de regularizar su situación hasta en 36 cuotas.

“El sector donde más vimos la pérdida lo relacionamos con el sector industrial. Hay momentos en los cuales sí en valores nominales venís pagando lo mismo que el año anterior en el mismo periodo tenés una caída real muy grande”, dijo el contador y destacó que el sector que registró mayor crecimiento fue el financiero, sector que involucra bancos y organismos que se vinculan a actividades de seguros o cualquier otra persona que pueda realizar actividades financieras sin ser una entidad bancaria, a nivel general, cualquiera que pueda otorgar préstamos.

Bahamonde fue consultado sobre lo que proyecta la AREF en términos recaudatorios. “Las proyecciones que manejamos nosotros tienen que ser lo más prudentes posibles porque en base a eso es cómo va presupuestando el Gobierno sus gastos y cómo va a hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones”, remarcó.

“Para el segundo semestre el objetivo es tratar de estar en niveles de crecimiento real. Nominalmente uno puede ver que va creciendo la recaudación pero cuando le sacás la inflación del periodo uno ve que está recaudando menos en términos reales y la verdad que lo vemos complicado todavía este semestre para tener crecimiento en términos reales de la recaudación” concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos