ediante resolución 982/2024 del 24 de julio, la Presidencia de la Caja de Previsión Social de la Provincia (CPSPTF), a cargo de Roberto Bogarín, dispuso el llamado a concurso de antecedentes y oposición para el ingreso en planta permanente de cuatro abogados, los que serán nombrados en la Categoría 21 PAyT.
El llamado a concurso no sólo se procedió a publicar en los medios públicos del Estado y el Boletín Oficial de la Provincia, sino que también se notificó a los Colegios Públicos de Abogados de Río Grande y Ushuaia.
El plazo para la inscripción de postulantes vence el próximo viernes 9 de agosto de 2024, inclusive. Mientras que el orden de mérito que resulte del presente concurso mantendrá vigencia por el término de un año.
La decisión de incorporar abogados a la CPSPTF, surge a partir que la Dirección General Jurídico Previsional, mediante nota 199/2024 notificó de la necesidad de incorporación de personal calificado, en razón de la renuncia a planta transitoria que cubrían las abogadas Fernanda López y Maribel Szkamanda; y la renuncia a planta permanente de las abogadas Magalí Buitrago y Camila Vives, lo cual “resiente el servicio que resulta menester llevar adelante”.
A esto, se suma que desde la Dirección General Legal y Técnica, mediante nota 7/2024 señala la necesidad de ampliar el equipo de trabajo mediante la incorporación de letrados, debido a la renuncia, a la planta permanente, formulada por el abogado Damián Prieto y la reubicación de la abogada Paola Colque a otro ámbito de la Caja de Previsión Social.
Cabe indicar que en el llamado a concurso, entre los requisitos a cumplir para el ingreso del cuerpo de abogados es tener 50 años; presentar un Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía de la Provincia y el Certificado de antecedentes judiciales (reincidencia); para de esa manera acreditar condiciones morales y de conducta.
En caso de no ser argentino nativo, el naturalizado o naturalizada, deberá tener más de 4 años de ejercicio de la ciudadanía. Además, deberá acreditar residencia en Tierra del Fuego no menor a dos años, inmediatos anteriores a la fecha de inscripción en el concurso.
Cabe señalar que los abogados que sean designados en el cargo para el cual concursan, deberán estar matriculados en algún Colegio de Abogados de la Provincia de Tierra del Fuego.