a Municipalidad de Ushuaia recuerda a los frentistas que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 3567, rige la obligatoriedad de mantener las veredas limpias, para evitar la acumulación de nieve o hielo y garantizar la seguridad de los peatones.
Desde las diferentes áreas que coordinan el Operativo Invierno indicaron que esta normativa se aplica a vecinos particulares, como así también a comerciantes; la cual establece en época invernal la limpieza y mantenimiento de veredas a cargo de los frentistas, 24 horas después de cada nevada.
De lo contrario, los inspectores de la Municipalidad procederán a labrar las actas de infracción correspondientes.
Asimismo, desde el municipio recordaron que aquellos adultos mayores o personas que por distintos motivos se encuentren imposibilitados físicamente para concretar la limpieza de su vereda, pueden comunicarse con Atención Vecinal Ushuaia (CAVUSH), mediante el teléfono 0800-666-0889, o enviando un mensaje de WhatsApp al 2901-414037, para solicitar colaboración al área correspondiente.
Zoonosis solicita mantener a resguardo los animales ante las inclemencias climáticas
Ante las inclemencias climáticas que se registran en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia solicita a los vecinos que mantengan a resguardo los animales de compañía y recomienda permitir el ingreso de los mismos a sus hogares.
A través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, solicitaron la comprensión y colaboración de las familias ante las condiciones climáticas actuales, con bajas temperaturas y nevadas en la ciudad y en el marco del cuidado responsable de animales.
Para consultas y asesoramiento gratuito pueden contactarse con la Dirección de Zoonosis al teléfono 422377 de lunes a viernes de 7 a 19 horas.