ldquo;Hemos pasado estas dos semanas de invierno con una opción realmente variada”, manifestó el funcionario que destacó, además, las 20 opciones deportivas disponibles para los vecinos y vecinas como así también la oferta artística del Centro Cultural Alem, del Museo Municipal y de la Casa de la Cultura que “estuvieron funcionando a pleno entendiendo que había mucha necesidad por parte de los vecinos” ya que hubo “mucha gente que no se fue de vacaciones”.
En cuanto a las propuestas para lo que resta del año, el funcionario informó que este lunes inició la actividad de las escuelas deportivas en todos los gimnasios y en todos los ámbitos deportivos y también culturales. “Tenemos treinta y cinco talleres en el Centro Cultural Alem que se dictan todos los días, destinados a todas las edades, desde niños a adultos mayores”, acotó.
En cuanto al deporte enfatizó que el desarrollo de la gimnasia artística, del Skatepark, y la actividad en los polideportivos, además de la actividad que se desarrolla en la cancha de fútbol que pudo reabrir después de mucho tiempo.
Dijo que el trabajo se efectúa “con mucha expectativa porque también el vecino de Río Grande reclama constantemente tener más espacios deportivos”
“Nosotros también buscamos ser una opción concreta para los vecinos y vecinas de la ciudad”, manifestó.
Por otro lado, Bendaña puso de relieve la “decisión política del intendente que a pesar de tener una estructura deportiva amplia y diversa sigue proponiendo y dando oportunidades en materia de deportes”.
Si bien las obras que tenían financiamiento nacional están “totalmente paradas”, el intendente Martín Pérez ratificó que de no llegar los fondos nacionales la obra del natatorio municipal se terminará con fondos propios. “Actualmente más de cinco mil vecinos y vecinas utilizan nuestra pileta pero obviamente que la ciudad necesita un natatorio más”, admitió.
En la faz cultural, el funcionario valoró que en los últimos años hayan podido multiplicar la cantidad de gente que se acerca al Museo Virginia Choquintel. Antes dicho espacio abría de lunes a viernes y el hecho de que ahora abra también los fines de semana ha permitido que la afluencia de gente crezca de manera exponencial. Otro factor que propició el incremento de público es la renovación constante de la oferta visual.
“Este año el museo ha cumplido su vigésimo quinto aniversario y hemos trabajado fuertemente en la renovación de este espacio”, concluyó.