l meteorólogo Gabriel Karamanián adelantó el estado del tiempo para los próximos días en la capital fueguina. Indicó que este viernes va a permanecer nublado, con aire un poco más fresco, con vientos del sector Sur-Sureste, Este, que van a dejar nubosidad. Pueden darse algunas precipitaciones en forma de lluvia o aguanieve en la ciudad. No se espera acumulación de ningún tipo porque son débiles.
Señaló que “recién sí, con la entrada de altas presiones, se espera que vaya mejorando un poco más lo que es sábado y domingo”. Detalló que si bien este fin de semana entra alta presión, que producirá condiciones de sequedad, “puede pasar que, por los vientos leves, provenientes del Este, tengamos niebla”.
Aunque habrá una condición fría, con tendencia a los cielos despejados, propiciando el buen tiempo, no hay que, a lo mejor, el domingo amanezca con neblina. “Así que si bien se espera buen tiempo, por lo menos que baje la nubosidad hacia el sábado y el domingo, también está la chance de que haya bancos de niebla que de alguna forma irían en contra de un buen pronóstico porque quedaría el cielo nublado”, remarcó Karamanián.
Explicó que “cuando hay condiciones de cielo muy despejado, hay mucho enfriamiento y las condiciones secas hacen que bajen las temperaturas y puede llegar a un nivel de condensación generalmente en las superficies donde hay agua. Todavía hay relativa humedad porque ha nevado, ha llovido y más en entornos rodeados de mar puede pasar que esas condiciones generen niebla en los espejos de agua”.
Por último, remarcó que el sábado y domingo se caracterizan por “condiciones frías y heladas”.