l ex convencional estatuyente de Ushuaia y actual parlamentario provincial, Federico Sciurano, respaldó el llamado a elecciones para reformar la Constitución Provincial. “Desde hace 20 años tanto el radicalismo como el propio justicialismo presentaron proyectos de modificación de la Constitución provincial”, afirmó.
En ese mismo sentido, detalló: “Yo voté la Ley, razón por la cual estaba convencido de que, después de casi 40 años y teniendo en cuenta los procesos que habíamos llevado adelante, esta era una enorme oportunidad. Es importante recordar que desde hace 20 años tanto el radicalismo como el justicialismo habían presentado proyectos de modificación de la Constitución provincial, y finalmente, el año pasado se lograron los acuerdos necesarios para avanzar con esta iniciativa”.
Sciurano subrayó que los cambios tecnológicos y los desafíos administrativos que la provincia había enfrentado en las últimas décadas destacaban la necesidad de una reforma constitucional. "Había habido una evolución tecnológica con un impacto social monstruoso. Además, la provincia había vivido dificultades administrativas. Por ejemplo, como presidente de la Comisión de Presupuesto, experimenté la complicación de tener que presentar el presupuesto provincial en agosto mientras que el Gobierno Nacional presentaba el suyo el 15 de septiembre, obligándonos a rehacer nuestro presupuesto", explicó.
Asimismo, el legislador mencionó la oportunidad de actualizar la Constitución provincial en línea con las modificaciones de la Constitución Nacional de 1994.
Finalmente, Sciurano destacó el compromiso de Forja para abrir foros de debate y diálogo, asegurando: "Íbamos a llevar a la Convención un proyecto comunitario, basado en la visión y contribuciones de la ciudadanía. Buscábamos un proyecto consensuado y acordado con los sectores interesados en participar".