a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa realizando capacitaciones en Lengua de Señas Argentina, con jornadas destinadas a los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) durante los lunes y viernes de este mes.
Como parte de los esfuerzos municipales, y brindando nuevas herramientas al personal municipal para la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y con trastornos del habla, de la que ya participaron más de 455 vecinos desde su comienzo, se brindará este taller a cargo de la facilitadora Marta Lacuadra para todo el personal del IMD.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “este taller es parte de las políticas públicas de integración e inclusión que impulsa el intendente Walter Vuoto, buscando brindar las herramientas necesarias para que todos y todas podamos dialogar”.
Recordó que “ya estuvimos impulsando este dispositivo de capacitación a través de nuestro taller en áreas como Cultura y Turismo con el objetivo de seguir trabajando y generando más espacios de aprendizaje integral para la comunicación con nuestros vecinos y vecinas en todas las dependencias municipales”.
Asimismo, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, explicó que “vamos a estar llevando adelante esta propuesta durante todo el mes de agosto, siguiendo esta línea de la gestión que busca jerarquizar al empleado y empleada municipal, algo que además permite que todos y los vecinos y vecinas, puedan acceder a las políticas públicas que la Municipalidad pone a disposición de ellos y ellas”.
Se realizó una caminata nocturna de cierre de los talleres de invierno
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) realizó una caminata nocturna en la que participaron vecinos de la ciudad, a fin de celebrar el cierre de los talleres de invierno.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, contó que “la travesía tuvo lugar durante el fin de semana, mediante un recorrido que inicio en el estacionamiento de la Pista Jerman y culminó en el Mirador Wallner”.
Allí se compartió un momento ameno, donde “algunos emprendieron la caminata por primera vez y otros con algún grado de experiencia previa, coincidieron en la linda oportunidad, de volver a disfrutar de los escenarios y paisajes de noche”, agregó Gavilán.
Finalmente la funcionaria explicó que “la actividad estuvo pensada para el 26 de julio, pero debido a las inclemencias del tiempo y el estado del suelo fue reprogramada este fin de semana, donde tuvo una muy buena convocatoria, al igual que los talleres que ofrecimos durante el receso escolar para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y también adultos mayores”, valoró la presidenta del IMD.