inalmente el tratamiento del proyecto que incrementa las jubilaciones en un 8,1 por ciento y pliega su actualización mensual al Índice de Precios al Consumidor (IPC) se postergó una semana más en el recinto del Senado.
La iniciativa estaba prevista que desembarcará el próximo jueves. Sin embargo, en oficialismo logró diferir una semana más -jueves 22 de agosto- y ganar tiempo para acercar los intereses de la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda con los senadores dialoguistas.
El proyecto viene de obtener media sanción de Diputados y de conseguir un dictamen de mayoría.
Además del 8,1 que recompone la pérdida de enero en las prestaciones y pliega la fórmula al IPC, establece un aumento adicional una vez al año, en marzo, por el 50 por ciento la diferencia entre la variación salarial y la evolución de los precios en un mismo período de tiempo.
También fija que el haber mínimo será de 1,09 respecto del valor de la canasta básica total de un adulto, y acuerda que la ANSES tendrá la obligación de cancelar las deudas con las cajas previsionales provinciales y de pagar las sentencias firmes a favor de jubilados.
Oficializaron convocatoria a una sesión de Diputados para derogar el decreto sobre SIDE
La Cámara de Diputados convocó este martes, para el jueves próximo, a una sesión especial para derogar el DNU que le asignó 100 mil millones de pesos a la nueva estructura de la SIDE.
El DNU puede tratarse en el recinto de sesiones debido a que ya se venció el plazo de diez días que tenía la Comisión Bicameral Permanente para emitir el respectivo dictamen, según lo establece la ley 26152.
En Diputados, el Sedronar anunció que prevé crear una línea telefónica de atención inmediata por ludopatía
En un plenario de comisiones, representantes del organismo revelaron que están trabajando en un proyecto de abordaje integral, con foco especial en el impacto en niños y adolescentes, pero advirtieron que necesitarán un "fondo nacional" con “el 100% de las multas y decomisos".
Desde Sedronar proponen “pensar en una línea 140 de ayuda, un dispositivo de atención inmediata”.
Esta línea permitiría el contacto directo con las personas ludópatas pero también “la consulta a los cuidadores adultos, a los familiares” para el “tratamiento terapéutico y comunitario” a través de la red de servicios de Sedronar.
A su vez, el proyecto incluye “acciones de formación tanto en sectores de salud y educación de distintos ámbitos, campañas de concientización y de sensibilización con respecto al tema, y talleres con toda la comunidad educativa, con las ONGs".
Se está “tratando de trabajar para la erradicación de la publicidad al respecto, sobre todo cuando hablamos de niños, niñas y adolescentes”.
Para poder llevar adelante esta política pública el Sedronar necesitará que se forme un "fondo nacional" con “el 100% de las multas y decomisos que se produzcan desde la aplicación del Código Penal, el ENACOM., el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores”.