l meteorólogo Gabriel Karmanian dio el pronóstico meteorológico para el fin de semana. Indicó que habrá un pequeño cambio de temperaturas. “Todos estos días más allá de las condiciones nubladas que hemos tenido, las temperaturas anduvieron siempre parecidas. Fue la misma masa de aire que desde el día lunes o martes está afectando a la provincia, que dejó precipitaciones en forma de lluvias débiles y algunas nevadas en la zona montañosa”, comentó.
Esas condiciones cambiarían a partir de este viernes con un descenso de las temperaturas producto de un frente frío que va a hacer su ingreso por la tarde de dicha jornada. “Puede amanecer nublado, sin precipitaciones, con temperaturas de un grado y de cero grados para las zonas de los valles”, indicó.
Las condiciones de nubes van a ir aumentando durante el viernes y se van a producir precipitaciones en forma de lluvia sobre la ciudad mientras que, en la zona montañosa, por encima de los 500 metros, podrían llegar a registrarse algunas nevadas. Señaló que las precipitaciones serán débiles y eventualmente moderadas, durante la tarde del viernes.
Por otra parte, anticipó que el sábado se va a hacer sentir un descenso de la temperatura que “es la antesala de lo que se espera el fin de semana”. Expuso que habrá “algunas heladas en horas de la mañana, relativo buen tiempo, porque siempre hay nubosidad dando vueltas, pero no se esperarían precipitaciones el día sábado que tendría mínimas de menos uno, menos dos grados y máximas que pueden estar en los dos grados”. Remarcó que “será una jornada fría. Con un poco más de sol que de nubes”.
El domingo amanecería con un poco más de nubes, siempre con heladas durante las horas de la mañana y una baja probabilidad de que se produzca alguna nevada muy débil en la zona montañosa. “Es muy baja la probabilidad de que suceda una nevada el domingo muy temprano y de suceder sería una nevada muy débil”, subrayó.
Si bien la mañana dominical se caracterizará por un cielo nublado, se registrará una “tendencia de ir mejorando desde el mediodía en adelante”.