lberto Esperanza, dueño de la Agencia de Remises Carlitos y Bahía Hermosa, opinó sobre el fallo emitido la semana pasada por la Justicia en torno al transporte de pasajeros, que no sólo declaró inconstitucionales la ordenanzas que prohíben la prestación de todo servicio de transporte de pasajeros que no esté habilitado por la Municipalidad de Ushuaia sino que además dejó sin efecto las multas que el Juzgado de Faltas Municipal les aplicó a choferes de UBER.
“A veces uno no tiene palabras para explicar el tema porque a nosotros si nos hacen una multa, la multa hay que pagarla, la infracción hay que pagarla y no tiene tu tía”, expresó.
“A nosotros no nos desestiman la multa y estamos habilitados, tenemos RTO (Revisión Técnica Obligatoria) como corresponde, los móviles andan con seguro para personas transportadas, tenemos los libros de actas al día, la desinfección mensual y quizás si estamos parados en doble fila o no tenemos cartel, o alguna cosa, nos hacen una infracción y esa infracción hay que pagarla”, remarcó.
Dijo que los vehículos que prestan servicio a través de UBER “no tienen seguro para personas transportadas” y que aunque lo tuvieran y ocurriera un accidente el seguro no lo cubriría porque el vehículo no cuenta con la correspondiente habilitación municipal. “Nosotros tenemos que tener el seguro de la unidad, como lo pide la Municipalidad, y el seguro para personas transportadas por eso no todas las compañías te aseguran taxis y remises”, comentó.
Tras el fallo, Esperanza sostuvo que “están apañando un servicio ilegal” y remarcó que desde el sector de los remises acompañarán la apelación que efectuará la Municipalidad de Ushuaia.
“Acá la mayoría de los UBER, por no decir el 80, el 70 por ciento, son policías, gendarmes, empleados de Gobierno. Policías y de PSA hay un montón, empleados de Gobierno hay un montón. Como no les alcanzan los sueldos salen a trabajar con los autos”, advirtió.