na Giró, referente del deporte local, se refirió al desarrollo de la “Paranordic Competition”, una carrera de esquí de fondo adaptado, que se realizó los días 14 y 15 de agosto, en el valle de Tierra Mayor y que reunió a atletas de distintas partes del mundo.
El evento fue “un asombro para muchos que viven en Ushuaia” que en general no ven con asiduidad esta clase de competiciones.
Giró comentó que participaron 20 atletas de China, 2 de El Salvador, 3 de Brasil y 2 fueguinos.
“Tuvimos de todo, atletas sentados tanto hombres como mujeres; atletas de pie que son los que tienen más comprometida la parte superior del cuerpo y una chica de China, disminuida visual”, expresó.
“Ya desde el año pasado queríamos hacer las carreras, pero por falta de nieve en julio las tuvimos que suspender. Es un evento que queremos repetir todos los años. De hecho ha tenido muy buena repercusión con la gente que vino. Esto va a ser como un boca a boca hacia los otros equipos porque han venido a entrenar una semana previa y se van a quedar una semana después”, manifestó.
Destacó que muchos de los atletas adaptados participaron además de la Marchablanca y del Ushuaia Loppet. “Es uno de los pocos lugares del mundo donde se combinan los esquiadores convencionales con la gente con discapacidad motriz”, resaltó.
Por último, afirmó que “la idea es hacer todos los años la “Paranordic Competition”.