a Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Instituto Municipal de Deporte, acompañó la 36ª edición de la Marchablanca y 12ª edición de Ushuaia Loppet, que se realizaron ayer en el valle de Tierra Mayor, el primer centro invernal de Tierra del Fuego.
En esta oportunidad, participaron cientos de esquiadores locales, como así también deportistas de más de 14 países. La tradicional competencia se desarrolló en circuitos de 7, 21 y 42 kilómetros de distancia, donde participaron más de 250 deportistas.
Durante el evento, la titular de la Secretaría de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, dijo que “estas nuevas ediciones de la Marchablanca y Ushuaia Loppet son competencias tradicionales que año a año nos permiten seguir posicionando a nuestra ciudad en los eventos deportivos invernales”.
Además, la Secretaria afirmó que “potenciar estos eventos invernales, que acercan a deportistas locales y visitantes de todos los rincones del mundo, fortalece a nuestra ciudad como destino turístico como espacio de eventos de alcance provincial, nacional e internacional, fomentando y consolidando las ventajas competitivas de conectividad, infraestructura y servicios turísticos que posee Ushuaia”.
Asimismo, manifestó que “este encuentro es una fiesta del deporte local, siendo un evento con características y cualidades únicas que congrega a familias, atletas y apasionados del esquí de fondo”.
La funcionaria municipal manifestó su agradecimiento y el reconocimiento por la articulación y trabajo conjunto con los organizadores al Instituto Municipal de Deporte, al Club Andino Ushuaia y a la familia Giró.
Manfredotti en representación del intendente Walter Vuoto entregó la Declaración de Interés Municipal y Turístico a los representantes de la organización de estas nuevas ediciones de la Marchablanca y Ushuaia Loppet.