btenido el mes pasado el visto bueno de Nación para poder emitir Letras del Tesoro por hasta 14 mil millones de pesos, el Ejecutivo fueguino avanzó en las tramitaciones administrativas necesarias para, cuando resulte oportuno y necesario, salir a colocar en el mercado esta herramienta financiera.
En ese marco, el pasado viernes 2, el ministro de Economía resolvió la contratación por $72.750.000 del Banco de Servicios y Transacciones para que se encargue de “la organización y colocación de Letras del Tesoro en el marco del Programa de Emisión y Colocación de Letras del Tesoro de la Provincia de Tierra del Fuego 2024”.
En la Resolución 758/24, se reseña que tras el dictado del decreto 531/24 que autorizó el Programa de Letras se formuló el llamado a contratación directa por compulsa abreviada para la contratación de servicios profesionales para la organización y colocación de Letras 2024, y se solicitó cotización a tres consultoras profesionales en el rubro; ADCAP Securities Argentina S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., y Banco Patagonia S.A.
Una vez recibidas y analizadas las ofertas, la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas solicitó “preadjudicar la contratación a favor del Banco de Servicios y Transacciones, a razón de cumplir con los requisitos técnicos solicitados, expertis con la cuenta y la razonabilidad económica de la propuesta”. Por ello, el ministro Francisco de Vita dispuso “adjudicar la Compra Directa Nº 57/2024 a favor de la firma Banco de Servicios y Transacciones por la suma total de setenta y dos millones setecientos cincuenta mil pesos”.