l secretario de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, dijo que seguirán realizando gestiones para lograr financiamiento para las obras que quedaron pendientes luego de que el Gobierno de la Nación determinó recortar los fondos comprometidos.
“Veníamos trabajando en un proyecto que tenía que ver con 120 viviendas que se encuentran en el límite de la etapa 1 y 2 de la urbanización General San Martín, en diagonal al Club Hípico, que empezamos a trabajar en el último Gobierno de Alberto Fernández. Después llegó la definición del Gobierno nacional de Milei no financiar más obra pública ni para las provincias ni para los municipios momento en el que dejamos de percibir los recursos para seguir trabajando con la empresa que tenía a cargo las obras”, indicó y remarcó que “ahora hay una tarea para redefinir, a nivel nacional, la continuidad o no de las obras que quedaron pendientes”.
El funcionario mencionó que otro de los proyectos que quedó inconcluso es “la obra de expansión del KyD para la construcción de 66 viviendas, en parte para la gente que está viviendo en el Cañadón del No me Olvides, sector que padece una situación ambiental muy complicada.
La obra de agua y cloacas para ese mismo sector también quedó frenada
Por otra parte, Ferreyra dijo que no se pudo lograr financiamiento para la infraestructura de la etapa 2 de la urbanización General San Martín que tenía proyecto aprobado en el Ministerio de Hábitat.
Finalmente, sostuvo que se continuará con las gestiones con el objetivo de poder reactivar los trabajos tan importantes para las familias de Ushuaia que esperan una respuesta.