a responsable del área de prensa del grupo Newsan, Florencia Palumbo, informó que ya comenzaron las Olimpiadas de Matemática que organiza la empresa electrónica de la capital fueguina.
Se trata de la cuarta edición y cuenta con más de mil estudiantes inscriptos. Son 386 equipos anotados, de 35 escuelas de Ushuaia y de Río Grande.
“Estamos recontracontentos y un poco recogiendo los frutos de haber hecho las olimpiadas tantos años”, expresó Palumbo quien subrayó su satisfacción por “la convocatoria, con cómo los profes, y los chicos y las instituciones que se sumaron”.
“Pensamos que a esta altura del año los chicos ya no tenían ganas de embarcarse en un desafío, algo que tiene que ver con estudiar, con conectarse con las matemáticas y la verdad que para nuestra grata sorpresa superamos las expectativas y superamos el número del año pasado”, añadió.
Palumbo indicó que este lunes se mandaron todas las notas, que son los ejercicios para que los chicos empiecen a practicar. “El jueves vamos a estar dando las primeras resoluciones y así empezó ya a moverse el avispero”, acotó y adelantó que a mediados de septiembre se llevarán adelante los primeros desafíos con instancias presenciales.
Consultada sobre los premios que se otorgarán a los ganadores, comentó que van a ser vouchers de compra, una especie de tarjeta virtual que los chicos puedan gastar en cualquier lugar que deseen para utilizarla en lo que ellos quieran.
No obstante, remarcó que desde la organización se trabaja para que el foco no esté en los premios sino en lo académico, en descubrir talentos. “La idea es que los chicos puedan anotarse por ahí porque se divierten con sus compañeros, porque les gusta competir, porque les gusta aprender, porque quieren desafiarse a ellos mismos y que el premio sea como algo accesorio”, expuso. En este aspecto valoró que después de las Olimpiadas muchos chicos se acercan y agradecen porque a partir de este evento pudieron darse cuenta de que sus inclinaciones académicas se vinculan a las Matemáticas. “En esta instancia de la vida, para los jóvenes, es lo más importante, entender por dónde puede ir el camino de su futuro. Muchos están por decidir qué carrera van a seguir y tener una experiencia de este tipo es lo que necesitan para darse cuenta qué senda seguir”, manifestó.
Palumbo hizo hincapié en que las Olimpiadas de Matemáticas exceden lo productivo y es el proyecto más importante y motivador del grupo Newsan.