a vecina de Ushuaia, Mónica Sandali, fue destacada como persona ilustre de la cultura y de la ciudad por el Concejo Deliberante capitalino. Fue a través de la iniciativa presentada por el concejal Fernando Oyarzún, acompañada por el resto de sus pares.
Sandali se mostró muy feliz con este reconocimiento que calificó de “sorpresivo” y quiso compartirlo con todos los que se dedican a trabajar en el ámbito del arte en la provincia.
Señaló que la tarea que lleva adelante “es difícil, demanda mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha pasión”. En este aspecto consideró: “Estos reconocimientos son maravillosos por eso porque ponen un poco en agenda esta necesidad de atender lo que tiene que ver con lo artístico, que también tiene que ver con lo social, digamos que siempre están de la mano, actividad sociocultural, y con la cultura el lugar. Siempre poner en valor la cultura, la historia de esta Tierra del Fuego que de por sí tiene un bagaje cultural tan intenso, tan maravilloso, único y tan mágico porque no puede tener historias en su construcción social más atrapantes, más maravillosas”.
Por otra parte, también enfatizó el carácter terapéutico que tiene lo artístico, y en este sentido remarcó que ocupa un lugar tan importante como el deporte. “Se pudo comprender que aquel que puede canalizar lo que siente, desarrollar lo que siente a nivel emocional sumado a lo intelectual, construye, hace crecer en un espacio saludable .Entonces todo aquello que proponga este desarrollo, este cantar, bailar, dedicarse al teatro no es elitista, no es para algunos cuantos entendidos, está muy alejado de eso, tiene que ver con el desarrollo personal, el crecimiento, la madurez y creo que cuanto más chicos se comienza a manejar estas herramientas más estamos aportando a un crecimiento, a una madurez de gente feliz que va a formarse tener una vida”, evaluó.
“Esto de trabajar con lo artístico tiene que ver con lo social, con cómo me ubico como ser humano, como integrante de una comunidad, y qué aporto. Y el arte es algo absolutamente maravilloso que permite crecer, permite madurar y también transformar”, concluyó.