La Justicia investiga a ¨Río Chico¨ y a ¨Transinland¨ por posible contaminación
Bolsones plásticos en Ushuaia

La Justicia investiga a ¨Río Chico¨ y a ¨Transinland¨ por posible contaminación

La Justicia penal de Ushuaia indaga la potencial contaminación ambiental en la zona de Playa Larga y Río Olivia. Se trata de un posible caso de contaminación ambiental en el ingreso a la ciudad, específicamente en las áreas de Playa Larga, Estancia Túnel, Río Olivia y la desembocadura del mismo.
04/09/2024
P

or un lado, la División de Delitos Complejos de la Policía de Ushuaia solicitó a la Secretaría de Ambiente información sobre cualquier acción administrativa que se haya llevado a cabo en relación a casos de contaminación entre los meses de mayo y agosto de este año.

 

En una nota judicial enviada a las autoridades ambientales, la Policía solicitó información sobre cualquier acción administrativa que se haya llevado a cabo en relación a casos de contaminación entre los meses de mayo y agosto de este año.

 

La solicitud se centra en particular en las empresas "Rio Chico S.A - Ipesa" y "Transinland S.R.L”, requiriendo detalles sobre actuaciones relacionadas con estas compañías en el mismo período de tiempo.

 

El Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del juez Sergio Pepe, habría tomado intervención a raíz de las publicaciones realizadas por este medio y, en consecuencia, abrió una investigación para determinar si ambas afectaron el medio ambiente en la zona mencionada durante los meses de junio a agosto de este año.

 

La investigación judicial está en etapa inicial y se desconoce por el momento otras medidas que habría tomado el juez de instrucción penal a cargo de la investigación. Más allá de la documentación a la que obtuvo acceso EDFM, la solicitud de información a la Secretaría de Ambiente apunta a una preocupación por posibles acciones de estas empresas que podrían haber afectado el medio ambiente.

 

Lo cierto es que la Secretaría de Ambiente deberá responder a la solicitud de información, brindando detalles sobre las acciones tomadas en relación a los casos de contaminación, si los hubiera.

 

El magistrado investiga el acopio irregular de más de 150.000 bolsones de 25 kilos de plástico industrial de la empresa ¨Río Chico¨ y las posibles consecuencias ambientales por la dispersión del plástico granulado. También, la cadena de responsabilidades que facilitó el almacenaje a cielo abierto de productos industriales en un predio que nunca contó con habilitación ni controles sobre la actividad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos