ersonal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de bacheo en diferentes calles de la ciudad, en el marco de las acciones de mantenimiento y reparación previas a las tareas de repavimentación que se llevarán adelante cuando comience la temporada de obras.
Este lunes los equipos intervinieron en diversos tramos de la avenida Alem y en las calles Cámpora, Marcos Zar Norte y 12 de Octubre.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, explicó que “desde que se inició esta ventana de buen tiempo los equipos de bacheo empezaron a trabajar en distintos sectores de la ciudad”; y precisó que “avanzamos en tareas paliativas hasta que se pueda hacer la repavimentación en caliente”.
La funcionaria anticipó que “vamos a continuar con estas intervenciones en base a un relevamiento constante que realizamos en toda la ciudad, y que también contempla trabajos de mejoramiento de calles de tierra y ripio”.
Asimismo, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, lleva adelante trabajos de limpieza nocturna en avenidas, calles y veredas del sector céntrico de la ciudad.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, precisó que “estamos trabajando en la zona céntrica todas las noches a partir de las 22 horas, retirando el barro acumulado durante la temporada invernal”, y en estas intervenciones “también participa personal de Agrotécnica Fueguina”, dijo.
Además, mencionó que “estamos implementando el lavado de veredas y también estamos utilizando barredoras mecánicas, entre otra maquinaria que facilita los trabajos”.
Herrera anticipó que las cuadrillas nocturnas “van a continuar con esta iniciativa incluso en la temporada de primavera y verano”, ya que “una vez que se retire el barro van a realizar la limpieza y mantenimiento en espacios públicos como plazas y paseos del circuito turístico de la zona centro, además de calles y veredas”.
Por último, el Secretario afirmó que paralelamente “estamos replicando estos trabajos en otras zonas de la ciudad en horario diurno” y paulatinamente “vamos a llegar a distintos barrios para realizar una limpieza profunda, lo cual es habitual tras la finalización del invierno”, sostuvo.