l meteorólogo Gabriel Karamanián anticipó el pronóstico para este fin de semana. Dijo que si bien “ya hay aires de primavera y las temperaturas son bastante agradables, nunca hay que descuidarse en Tierra del Fuego, particularmente en Ushuaia y especialmente en el mes de septiembre”. Señaló que “si bien no se ven eventos de nevadas importantes por lo menos por una semana. Hay algunas pequeñas entradas de aire frío que pueden dejar algún copo aislado”.
Según informó, en la mañana de este viernes se prevén condiciones algo ventosas, con cielo parcialmente nublado. Hacía el mediodía habrá una pequeña irrupción de aire frío, no para que deje nevadas pero sí para que deje, en horas del mediodía, algunas precipitaciones en forma de lluvia y nieve pero arriba de los 700 u 800 metros de altura. “En principio nada importante sobre la ciudad. La jornada va a ser parcialmente soleada temprano, se nubla, precipitaciones y de vuelta volverá a mejorar el viernes a la tarde con aire un poquito más fresco”, expresó.
El sábado amanece con aire un poco más fresco pero las condiciones se vuelven inestables en la tarde noche del sábado donde se esperan nuevas precipitaciones. “Desde las 20 o 21 horas hasta la madrugada, 4 o 5 de la mañana, del domingo se concentra el mal tiempo del fin de semana”, precisó Karamanián.
El domingo vamos a entrar en aire bastante más frío y esa condición se va a dar especialmente hacia la tarde, con la probabilidad de chaparrones de aguanieve especialmente en la zona sur de la provincia, “No hay que esperar cantidades, no hay que esperar acumulación pero sí una condición inestable con algún chaparrón de aguanieve”, acotó el meteorólogo.
“Amanece relativamente bueno pero después del mediodía se nubla y puede caer algún chaparrón de aguanieve porque ya vamos a estar dentro de ese frente frío que no va a dejar nevadas importantes pero si se va a hacer sentir en las temperaturas, especialmente el lunes”, precisó por último.