sfumado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia el espejismo tarifario que había producido el amparo dictado por el Juzgado Federal de Río Grande, que había suspendido la aplicación del cuadro tarifario correspondiente al mes de abril, los usuarios fueguinos comenzaron a recibir la nueva facturación de gas.
Las facturas de la distribuidora Camuzzi Gas del Sur que vencen durante este mes llegaron con aumentos de más del 450% para los usuarios residenciales, por lo que una vivienda que el mes pasado había pagado unos 19.200 pesos, deberá pagar este mes unos 154.000 mil pesos. El ajuste tarifario resulta aún más exorbitante para los usuarios comerciales, ya que deberán hacer frente a un incremento del orden del 1.600%. A modo de ejemplo, quien había pagado una factura por unos 42.000 pesos tendrá que pagar unos 720.000 pesos.
Por el discriminado de conceptos que aparecen en la facturación, Camuzzi todavía no dispuso el cobro retroactivo de los montos no facturados durante la vigencia del amparo.