iviana Remy, referente voluntaria en Ushuaia del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, que cumple 25 años, adelantó que este aniversario será celebrado en la capital fueguina, en diciembre próximo, con la última juntada del año y la llegada de voluntarios de toda la Argentina.
Remy se mostró “muy feliz” por el aniversario y consideró que hay que “celebrarlo entre todos porque es un logro de todos”. Asimismo, expresó su satisfacción por contagiar cada vez a “más gente que se suma”
Ponderó que “todos esto llega a materializarse en la ayuda de muchos lugares del país porque todos tenemos el mismo objetivo, colaborar con la Fundación Garrahan, y la Fundación su vez convertir todos estos materiales en dinero que es de una ayuda super importante “.
Remy hizo hincapié en que todos los materiales para reciclar van al Garrahan y se convierten en dinero para la salud de los chicos. “Ayudan a sostener Casa Garrahan donde se alojan tantos niños que están en tratamiento y que tienen que estar fuera de su lugar”, indicó. Agregó que también se contribuye con capacitaciones, investigación, con aportes puntuales al hospital como por ejemplo la adquisición de un laboratorio móvil que funciona como banco de sangre ambulante. También se han hecho reparaciones dentro del hospital. Se contribuye asimismo con una editorial de una revista que tiene el nosocomio y con la tienda solidaria ya que estos materiales se convierten en nuevos productos que se venden dentro de esa tienda.
Remy destacó la labor de Mónica Becerra, que es referente voluntaria en Tolhuin y Río Grande y resaltó que se trata de un trabajo que “nace del corazón” de parte de “vecinos comunes” que se pusieron en contacto con la Fundación, sin cobrar nada por ello.
Indicó que en otros lugares del país hay “localidades que colaboran pero no logran abarcar la provincia entera y hay provincias que todavía no tienen referentes voluntarios”.
“A veces es muy fácil esta primera etapa que es la de contagiar y sumar los materiales pero sí es muy difícil lograr que esos materiales lleguen a destino. Uno cuenta con estos eslabones que son solidarios, que son los transportes”, evaluó.
“Yo tengo el privilegio, y lo agradezco siempre, de contar con varias empresas. Pero no todas las provincias y no todas las localidades cuentan con esta ayuda de transportes”, remarcó.
Remy anticipó que en diciembre próximo, se realizará la última juntada del año en Ushuaia y en dicha ocasión se festejarán los 25 años del programa con la llegada de dos referentes voluntarios de cada ciudad del país que colabora con el Garrahan.“Tenemos un objetivo super claro que es juntar todos estos materiales pero como algo local nosotros queremos llegar a juntar 25 bolsones grandes de latas de aluminio, 25 kilos de llaves de bronce y 25 envases de los de agua de 5 litros llenos de CD’s y de DVD’s”, expuso.
“El objetivo ya está en marcha, queremos ver de sumar más voluntarios para que puedan poner bolsones en su lugar de trabajo o en su escuela o vecinos que tengan un patio y tengan un riñoncito solidarios para que la gente pueda llegar ahí a dejar sus latas de aluminio”, enfatizó Remy.
Por último, insistió en las metas de seguir siendo solidarios, que es lo que en realidad busca esta fundación a través del programa y colaborar con el ambiente. “Pero nosotros tenemos un objetivo muy claro, empezar a ver que seas o no el que tiraste esa lata en la vía pública puedas llevarla a un lugar, que dejemos de ensuciar nuestro espacio”, cerró.