a diputada nacional justicialista Andrea Freites analizó la grave situación que atraviesan los jubilados del país debido a las medidas de ajustes que lleva adelante el Gobierno Nacional y en el marco de la ratificación del veto de la ley de movilidad previsional.
“Lamentablemente siempre los jubilados fueron la variable de ajuste”, manifestó y ante las críticas que recibieron las gestiones anteriores de Gobierno, remarcó que “se tomaron las medidas que se tenían que tomar, seguramente faltaron pero los jubilados tenían además otras cuestiones que hoy tampoco las tienen por ejemplo subsidiado el tema de transporte, no pagan. Hace unos días salió una resolución del Ejecutivo Nacional donde le sacan este beneficio y tienen que pagar el boleto completo”.
Freites consideró que “el tema del PAMI es terrible porque había una cobertura casi generalizada y además había otras opciones para aquellos que no podían. Si hay algo que un gobierno peronista hacía era asistir y sobre todo a los trabajadores y a los que menos tienen”.
“Nunca cagamos a palos a los jubilados como lo hicieron en la segunda oportunidad como fue ayer. Jamás dejamos sin cobertura médica. Quizás era burocrático como es la misma administración pero jamás un gobierno peronista, con todos los errores que admito que hubo, dejó a los jubilados y a las jubiladas en la situación de no tomar medicación porque no llegan a comprarla, de hacer una sola comida por día, de ir a los comedores comunitarios. Eso en ningún gobierno peronista pasó”, concluyó.