l sábado dio inicio la primera fecha del torneo clausura 2024, de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, con el desarrollo de tres encuentros en el círculo superior de este deporte.
Todos los conjuntos de la ciudad capital viajaron para presentarse en carácter de visitantes, en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
La novedad fue la incorporación al torneo de Tolhuin Rugby Club dejando atrás el Torneo Desarrollo.
Pese a las malas condiciones climáticas donde el frío y las neviscas no generaban un escenario propicio para el desarrollo de actividades al aire libre, la ovalada entro en acción.
En el municipio mediterráneo, el Tolhuin Rugby Club recibió al último sub campeón, Las Águilas de Ushuaia. Con un campo de juego muy pesado y húmedo los ushuaienses le hicieron sentir el cambio de categoría al local.
Como ya es costumbre, Las Águilas hicieron prevalecer el juego de manos, utilizó muy bien a su pack de forward, dejando sin reacción al debutante Tolhuin Rugby Club. Fue así que los fucsia y negro se llevaron una contundente victoria por 76 a 0.
En tanto, en Río Grande se presentó el último campeón, Ushuaia Rugby Club. Allí midió fuerzas con el Río Grande Rugby & Hockey Club reeditando un viejo clásico entre dos históricos de la disciplina en la provincia.
El encuentro se desarrolló en el campo de juego del verdolaga riograndense. En esta oportunidad el campeón pisó fuerte en rodeo ajeno y se trajo una victoria tras cerrar el marcador en 19 a 9.
En tanto que en la cancha “La Soñada” en el Cono de Sombra, Universitario recibió a Club Colegio del Sur.
En esta oportunidad el local hizo mejor las cosas y terminó derrotando a los colegiales por 21 a 12. El local tuvo que trabajar mucho para alzarse con la victoria ya que su rival presentó batalla en todas sus líneas. Club Colegio contó con muchos jugadores que volvían a su club y se notó la falta de juego y de conocimiento entre ellos.
Resultados de la primera fecha:
Tolhuin Rugby Club 0 – Las Águilas 76
RGR&HC 9 – URC 19
Universitario 21 - Colegio del Sur 12