nte la incertidumbre que existe por la falta de definiciones del Gobierno Nacional sobre la incorporación de las empresa textiles a la prórroga de los beneficios de 19.640, sumado a ello el fuerte impacto que sobre el sector están teniendo la recesión económica y la flexibilización de importaciones, el gobernador Gustavo Melella convocó para las 14:00 de hoy a representantes del sector textil, para continuar trabajando sobre las diversas problemáticas que tiene el rubro. El encuentro se realizará en Casa de Gobierno y se pretende avanzar en la mesa que viene siguiendo la situación de la industria fueguina.
Al momento de anunciar la convocatoria, Melella apuntó que “estamos en permanente contacto con el Gobierno Nacional y con los representantes de las empresas textiles, porque hay una situación que nos preocupa, y por ello nos ocupamos”.
“Estamos en un momento de incertidumbre sobre lo que puede pasar con el sector. En reiteradas oportunidades aseguramos que, para nosotros, la defensa de la industria y los puestos de trabajo no se cuestionan, y por eso, junto a todas las partes involucradas seguimos en este camino, el de hacer el mayor de los esfuerzos posibles para encontrar una solución a la compleja situación” aseguró Melella.
Finalmente, el Gobernador indicó que “para nuestra provincia y este Gobierno es primordial que cada fábrica pueda desarrollar su actividad sin inconvenientes, por lo que representan para la industria pero sobre todo porque generan empleo, derechos y soberanía”.
Importante herramienta para la Provincia
La aprobación legislativa del Régimen Provincial de Iniciativa Privada que busca fortalecer la colaboración entre el Estado y el sector privado, e incentivar inversiones y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia, fue celebrada por el Gobernador. “Es muy importante contar con esta herramienta, sobre todo en tiempos tan complejos donde debemos utilizar el ingenio para promover inversiones", señaló.
Melella dijo que la iniciativa gubernamental permitirá trabajar “de manera transparente y cuidando los recursos naturales para promover el crecimiento y la generación de más empleo”.