ste año, el programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan celebra su vigésimo quinto aniversario. En este marco, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó, de manera unánime, la Declaración de Interés Provincial del programa.
Viviana Remy, referente del proyecto en Ushuaia, recibió la distinción y manifestó su satisfacción al respecto. “Fue un hermoso y sorpresivo reconocimiento. No lo esperábamos. Hace unos diez días la legisladora Natalia Gracianía se comunicó conmigo, me mandó el escrito y la verdad que es un mimo. Fue un hermoso momento porque acompañaron todos los legisladores, que de esto se trata, de que el programa de reciclado y medio ambiente tenga acompañamiento en el decir y en el hacer así que me parece buenísimo que se siga visibilizando y reconociendo. Es seguir generando esta conciencia de que todos somos parte, de que estos elementos no tienen que ir a la basura”, manifestó.
“Este reconocimiento se da por los 25 años del programa a nivel nacional y reconoce en mí labor voluntaria y la labor de Mónica Becerra en Tolhuin y Río Grande. Cada una con sus modalidades quizás diferentes pero siempre activas los trescientos sesenta y cinco días del año”, agregó.
Remy aprovechó la ocasión para dar detalles de la juntada que se está llevando delante de acá a fin de año. “Como son 25 años nos pusimos una meta, a pesar de que tenemos la juntada del 28 de septiembre. La meta es llegar a la juntada del 14 de diciembre con 25 bolsones de los grandes, donados por Vinisa, llenos de latas de aluminio, de cerveza, gaseosa y energizante; 25 bidones de agua de los de 5 litros llenos de CD’s y DVD’s y 25 kilos de llaves de bronce”, expresó.
La referente destacó que a los puntos estratégicos que hay en distintos sectores de la ciudad y que se mantendrán hasta diciembre, se sumó FM Master’s, ubicada en Ricardo Rojas al 800. Invitó a los vecinos de la radio a pasar por allí para acercar materiales para reciclar. Subrayó que “cada gesto es un llamado a la solidaridad, un llamado a la conciencia porque esto no debe ir al relleno sanitario y esto se tiene que convertir en un nuevo material porque vuelve a la cadena de consumo convertido en un nuevo producto y tiene que ser ese dinero necesario para la Fundación Garrahan”.
“Estos objetivos que nos hemos propuesto creo que los vamos a superar”, concluyó.