l coordinador de la carrera de Comunicación Social del CENT 11, Walter Bogado, destacó la participación de la institución en la “Fábrica de Talentos”, en el marco de la Semana de la Voz.
Comentó que “todas las ediciones anteriores de la Semana de la Voz fueron durante una semana y en esta oportunidad se realiza en un escenario realmente majestuoso porque quedó muy bien ornamentada y armada la Fábrica de Talentos y se consiguió el espacio durante tres días”.
El evento, que comenzó el lunes y finaliza este miércoles, ha tenido una agenda muy nutrida y ha permitido que participen las diferentes ramas académicas de la institución. “Tenemos la oportunidad de que todas las carreras que integran la oferta educativa del CENT 11 puedan participar junto a los docentes, el personal no docente y los directivos”, expresó en este sentido y resaltó que “siempre hay avidez de participar por parte de los estudiantes”, recordando que la Semana de la Voz surgió como “una iniciativa y una demanda” de estos.
Según indicó, el CENT brindó diferentes charlas de las carreras de Gestión Cultural y Enfermería, entre otras, con invitados externos a la institución y con docentes.
Para este miércoles, y como cierre de la Semana de la Voz, se espera la participación del Dr. Pascual Fidelio, director del Instituto Malbrán. Fidelio es bioquímico y tiene una amplia trayectoria en la administración pública. En esta ocasión brindará una charla denominada “El mundo cambia, la gestión de las organizaciones también”.
“Pascual tiene una maestría en organización estratégica. Es una persona que ha estado al frente del laboratorio de hemoderivado de Córdoba y tiene en su trayecto profesional mucha experiencia en lo que es la administración pública tanto en organizaciones de salud como en instituciones educativas”, ponderó Bogado.
Por otra parte, el coordinador mencionó que el CENT 11 tiene una matrícula de alrededor de dos mil estudiantes en las carreras que tiene disponibles en sus tres sedes, en Ushuaia.
“Nosotros estamos orientados hacia el mundo del trabajo, hacia el mundo del hacer. Nuestro perfil es distinto tal vez al que tiene la universidad. El estudiante que se inscribe en una carrera del CENT 11 piensa en terminar los tres años e insertarse en un mundo complejo y en una coyuntura compleja como la nuestra, donde el mundo laboral cada vez es más complicado y más cerrado, por lo cual tener la posibilidad de tener un título con validez nacional es muy importante”, concluyó.