l intendente de Río Grande, Martín Pérez, ponderó las políticas que se llevan adelante desde su gestión y que apuntan a invertir en infraestructura deportiva para que los jóvenes puedan tener buenos espacios para poder llevar adelante la práctica deportiva en muchas disciplinas. Señaló que “es algo en lo que Río Grande ya está consolidado” y resaltó que “la natación es uno de los deportes más requeridos en nuestra ciudad y en nuestra provincia en general”.
En este contexto recordó los trabajos que al inicio de su primera gestión tuvieron que realizarse en el Natatorio Eva Perón que estaba en muy malas condiciones. “Hubo que hacer un trabajo muy importante para levantarlo, para ponerlo en condiciones. Se arregló todo el techo, que estaba oxidado completamente; se arreglaron las bombas, el filtrado del agua. Fue un gran trabajo que se hizo”, rememoró y enfatizó que hoy se avanza con la finalización del segundo natatorio que tendrá la ciudad. Se trata de un natatorio olímpico que, según opinó Pérez, “va a ser un emblema para toda la provincia”,
El mandatario explicó que se trata de una obra que se venía haciendo con asistencia del Gobierno Nacional durante la gestión anterior y a partir del 10 de diciembre la obra no recibió ningún tipo de acompañamiento por parte del Gobierno de Milei.”Hemos tomado la decisión nosotros de retomarla estrictamente con fondos propios. Espero que para el año próximo ya podamos tenerla finalizada e inaugurada para que la utilicen todos los vecinos de la provincia”, indicó.
La obra tiene un 90 por ciento de avance. En la gestión anterior se hizo un nuevo galpón, que va al lado de la pileta y que no estaba contemplado originalmente, para colocar las bombas y la sala de máquinas; mientras que en la parte exterior se hicieron los estacionamientos y todo el trabajo en hormigón.
Pérez confirmó que “la pileta ya está comprada y en los próximos días se hará la incitación pública para adquirir todo el equipamiento que la pileta necesita: las calderas, las bombas, los filtros”. Esto tendrá un costo que rondará los mil millones de pesos. “Es mucha plata para nosotros pero son costos que se han disparado sideralmente a partir de diciembre con la última devaluación. Esa licitación la vamos a afrontar con recursos propios. Hemos ahorrado durante todo este año para poder contar con ese dinero. Así que una vez que ya tengamos todo ese equipamiento nos quedará solamente la instalación y la etapa de puesta a punto”, subrayó.
“Estamos trabajando mucho en la natación en Río Grande porque es una disciplina que se ha ido consolidando a lo largo del tiempo. Nuestros equipos de competidores han ido a competir a otros lugares de la Patagonia. Es una actividad que además es muy necesaria en nuestra provincia por la dificultad que tenemos para acceder a la pileta, a la natación, al clima”, manifestó.
Por último, el intendente valoró también el reacondicionamiento de la cancha del Centro Deportivo Municipal que es la primera cancha de la provincia homologada por FIFA. “Eso significó haber tenido que hacer un trabajo muy importante en materia de consolidación de suelos, de drenaje. Fue un trabajo técnico muy a conciencia que lo finalizamos y hoy tenemos esa calificación”, cerró.