a presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el ministro de Educación provincial, Pablo López Silva, presentaron en el Colegio Comandante Luis Piedrabuena de Río Grande el programa de becas Digital House, que está destinado a estudiantes que estén cursando 5° año de la secundaria.
La titular de la Agencia de Innovación destacó que "en el marco del trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y la empresa Digital House, hoy (por ayer) presentamos este programa de becas enfocadas en el aprendizaje de la inteligencia artificial".
Indicó que "desde hace años venimos trabajando con las escuelas estatales y este año sumamos a las escuelas de gestión privada”, y que “la coordinación con esta empresa, tan importante a nivel nacional e internacional, es un ejemplo de cómo las empresas tecnológicas forman sus recursos humanos y después ofrecen esa misma dinámica para que se siga sumando gente al resto de las empresas tecnológicas”.
Cubino dijo que este programa “es un puente para que nuestros chicos y chicas puedan conocer y empezar a elegir una carrera tecnológica o que, en su profesión elegida, aprendan a utilizar la inteligencia artificial".
Precisó que "estamos hablando de una beca que, de pagarla, sería muy costosa para los chicos" y que "logramos, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para nuestra provincia tener estas 2000 vacantes que estarán disponibles desde hoy y hasta el 11 de octubre para inscribirse”. Agregó que “la cursada inicia el 16 de octubre y consta de 12 clases disponibles en la plataforma de Digital House para que puedan acceder de manera autónoma desde el celular o una computadora”.
Dijo que “por indicación de nuestro Gobernador, buscamos que existan más oportunidades para nuestros chicos en un mundo en el que el futuro es hoy y que la necesidad de pensar su proyecto de vida esté acompañado por un Estado presente para que puedan elegir y pensar un futuro en esta provincia, poder defenderla como ejercicio soberano”.
Sobre la modalidad del curso, la funcionaria señaló que “es muy dinámico y se hace a demanda, es decir, los chicos lo pueden hacer en su tiempo libre; en la escuela, o pueden elegir un día ir al Polo Creativo y reunirse con nosotros para asesorarlos y ofrecerles un espacio para que lo lleven adelante”.
El inicio de la cursada on demand será el próximo 16 de octubre y las inscripciones están abiertas en www.digitalhouse.com