l concejal Nicolás Pelolli (PJ), se refirió a la exposición que realizó la Secretaría de Planificación Municipal, Belén Borgna, ante el Concejo Deliberante de Ushuaia en torno al Programa de Recuperación Vial. “Nos han dado muchísimos datos, una explicación técnica clara. Ha sido una muy buena exposición donde ha dejado mucha tranquilidad a los concejales”, valoró.
El edil manifestó que “tanto concejales del oficialismo como de la oposición han estado muy contentos con la participación de la arquitecta Borgna y de Omar Becerra”. Agregó que los mismos concejales han presentado notas al Ejecutivo para que se intervengan distintos sectores de la ciudad con obras puntuales y “muchas de ellas se han contemplado para esta etapa”.
“Ahora a esperar que el clima acompañe porque se han dado las herramientas desde este Concejo Deliberante con la Emergencia Vial, se ha trabajado con las ampliaciones presupuestarias para que la cuestión administrativa tenga mayor celeridad y esto ha sido un hecho. Hay que mencionar el trabajo de los empleados municipales que han estado acompañando todo esto y se ha avanzado en este sentido”, expuso y consideró que “en breve vamos a tener las máquinas en la calle”.
Pelloli recordó que la propuesta de Emergencia Vial fue presentada en febrero pasado por el concejal Valter Tavarone (Somos Fueguinos) que ha sido uno de los más críticos de la gestión. “Ahí viene la mirada de este Ejecutivo, de este proyecto político, que no vemos quién presenta sino si es importante y si sirve para la ciudad”, ponderó.
Por otra parte, hizo hincapié en “el compromiso de la secretaria de planificación de poder asistir personalmente para hablar de las obras que se vienen del presupuesto, por si hay algunas obras que los concejales consideran que hay que incluir, para tener contemplado eso”.
“Se está trabajando a conciencia. Hay mucho trabajo por hacer en las calles de la ciudad. Creemos que la ciudad en los próximos meses se va a ver un cambio rotundo cuando hablamos de la trama vial”, concluyó.