a fecha cuatro de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, trajo partidos por demás atractivos y con mucha paridad entre los conjuntos de la isla.
En Río Grande, el Ushuaia Rugby Club se enfrentó a Universitario en “La Soñada”, su reducto en el Cono de Sombra.
En un partido trabado y con mucha fricción el albirrojo de Universitario logró batir al actual monarca de la provincia derrotándolo por un ajustado 13 a 10 y dejó al URC sin invicto.
Por otra parte, en la cancha “Gerardo Daniel Iriart” de Ushuaia, el local Club Colegio del Sur, recibió a Las Águilas, subcampeón provincial. Fue un primer tiempo de trámite parejo y cerrado, donde los dos conjuntos se hicieron fuertes con sus packs de forwards.
La segunda parte tuvo a Las Águilas más preciso, con mayor recambio, principalmente en su primera línea. Allí estuvo el quiebre del encuentro donde los fucsia y negro lograron marcar diferencias anotando tres try consecutivos. Luego Colegio descontaría a través de un try y un penal, cerrando el marcador en 32 a 14, para los fucsias de Las Águilas.
Tolhuin se hizo fuerte
El que dio el golpe en esta fecha fue el debutante en el círculo mayor del rugby fueguino. Tolhuin Rugby Club derrotó por la mínima al Río Grande Rugby y Hockey Club.
Cuando el cronómetro del partido marcaba 40 minutos de la segunda parte, los verdes del Río Grande Rugby y Hockey Club se estaban llevando una victoria de suelo tolhuinense por 24 a 22. Allí el juez del partido pitó un penal en la mitad de la cancha a casi a 50 metros de la hache del verde riograndense.
El que tomó la ovalada fue el apertura tolhuinense Lucas González, y con una terrible patada terminó convirtiendo. De esta manera le dio la primera victoria al tricolor de Tolhuin, por 25 a 24, desatando la algarabía de toda su parcialidad.
Capacitación de entrenadores
El pasado fin de semana la Unión de Rugby de Tierra del Fuego también diagramó una capacitación para todos los entrenadores de la provincia.
Las reuniones estuvieron encabezadas por los reconocidos integrantes del cuerpo de capacitadores de la UAR, Sergio Abatte y el Ex Puma Martín Gaitán.
El curso que se dictó fue el Nivel 1 de la UAR, que contó con dos encuentros presenciales. El día viernes se dictó en las instalaciones del Club Colegio del Sur (No Obligatorio).
El día sábado desde las 10 de la mañana, se dio inicio a las clases presenciales de carácter obligatorio, en la Casa del Deporte de Ushuaia. Se trabajó en la parte de Conectar Rugby, donde se enfoca el trabajo en las categorías pre-juveniles (M13, M14)
Del curso participaron 50 entrenadores de toda la provincia y de las diferentes categorías.