os integrantes de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE) pospusieron hasta una nueva reunión, prevista para el 31 de octubre en Río Grande, la respuesta al pedido que formuló la empresa IFRESA (Industria Fueguina de Relojería Electrónica SA), para alquilar un local donde poner en marcha la producción de celulares de la marca Nubia.
Los miembros de la CAAE resolvieron diferir “lo solicitado hasta la próxima reunión a la espera de más información la cual será requerida por la autoridad de aplicación”, en este caso la Secretaría de Industria. Así surge del acta elaborada en el último encuentro que se realizó a fines de septiembre.
IFRESA envió una nota por correo electrónico en la que informa que planifica iniciar la producción de Equipos de Radiocomunicaciones Móviles Celulares en las instalaciones de Famar Fueguina SA como parte de un nuevo proyecto para la fabricación de productos de la marca Nubia.
La decisión de alquilar el espacio en la planta de Famar se debe a las exigencias específicas de la marca Nubia, que requieren un espacio físico considerable para la producción en tres líneas de montaje. “Espacio con el que en este momento no contamos en nuestras instalaciones propias”, indicaron desde IFRESA.
La empresa informó ante la CAAE que “actualmente, 16 personas están trabajando en relación de dependencia en este proyecto, y se prevé la incorporación de 100 personas adicionales, gracias al apoyo de la marca para que nuevamente IFRESA ponga en marcha inicio de actividades”.
Otro asunto que fue tratado en la Comisión fue un pedido de la fábrica de productos electrónicos BGH, para tener la autorización para realizar trabajo a façón, para la producción de Acondicionador de Aire, contratando a la empresa Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic Río Grande)
El período de fabricación es para el mes de noviembre y la tarea a realizar por la Cooperativa es el montaje final de Acondicionador de Aire de las marcas BGH Silent, Top House y Cooltime.
La solicitud especifica que “las tares a realizar por la empresa contratada son la recepción directamente los kits de ensamble tal como llegan de origen (CKD), procediendo al desembalaje, readecuación de mock up (desarme), preparado de las partes y montaje final de los equipos hasta su embalaje final y auditoria de calidad, entregando los equipos terminados a BGH SA. cargados sobre camión, para su exportación”.
“El motivo de esta solicitud radica en una mayor demanda de aires acondicionados concentrada en el periodo solicitado, que está por encima de la capacidad máxima disponible en planta, la empresa declara estar trabajando con la totalidad de la dotación efectiva y PPD. Con el objetivo de dar cumplimiento a compromisos comerciales la empresa ha decidido distribuir la producción”.