Cómo los signos de fuego y aire avivan el amor primaveral
Los signos del zodíaco y el amor (1era parte)

Cómo los signos de fuego y aire avivan el amor primaveral

La astróloga Tamara Stia nos brindó algunas coordenadas para reconocer y comprender las energías que cada uno de los signos del zodíaco lleva en su esencia y de esa manera construir relaciones más conscientes y fluidas.
16/10/2024
T

amara explica que desde la llegada de la primavera el aire se llena de promesas de nuevos comienzos y el amor puede florecer con una energía renovada. Al igual que la naturaleza vive un nuevo despertar después del invierno, se despiertan nuestras emociones y deseos de conexión también se reavivan.

De esta manera, conocer las energías de los 12 signos del zodiaco nos brinda una herramienta invaluable para comprender cómo nos vinculamos con los demás.

Si bien solemos identificarnos con nuestro signo solar, en realidad llevamos dentro la esencia de cada uno de los signos, lo que nos otorga una riqueza y complejidad única. Reconocer y comprender estas energías, tanto en nosotros como en quienes nos rodean, nos permite construir relaciones más conscientes y fluidas.

En esta primera nota vamos a referirnos a los signos cuyos elementos son el fuego y el aire para conocer las energías y entender cómo nos vinculamos con los demás, sobre todo con la llegada de las nuevas energías que resurgen después del invierno y con el florecimiento de la primavera, donde nuestras emociones y deseos se reavivan y el amor también puede florecer en un mismo sentido.

Así que,  hoy hablaremos de los signos de fuego y aire, y mañana vamos a desarrollar los signos de tierra y agua.

ELEMENTO FUEGO

Aries, Leo y Sagitario son los signos de este elemento que podemos describir como espontáneo, vivaz, rápido e imparable. En base a esa esencia estos signos se caracterizan por ser apasionados y llenos de vida.

Los signos de fuego se destacan por su vitalidad, entusiasmo y capacidad para encender la chispa en cualquier situación. En el amor, aportan acción y una energía vibrante que transforma cada relación en una aventura. Con ellos, siempre está presente la llama de la pasión.

Aries - 21 de marzo al 21 de abril

Aries está regido por Marte (el Dios de la Guerra) y vive el amor con la misma intensidad y determinación que caracteriza su energía. Para Aries no existen los rodeos por lo cual cuando se enamora toma la iniciativa sin miedo a manifestar sus sentimientos.  Quienes nacieron bajo el signo de Aries destacan siempre su valentía y audacia. La aventura, la acción y los desafíos los entusiasman.

Sin embargo, su naturaleza impulsiva e impaciente les hace perder interés rápidamente si las cosas se tornan demasiado lentas o complicadas. Aries no tiene tiempo para juegos mentales ni mensajes ambiguos, prefieren que todo fluya con un ritmo claro y directo.

Leo - 22 de julio al 23 de agosto

Leo irradia energía, calidez y una presencia inconfundible dado que se rige por el Sol que constituye el 98.8% de la masa del sistema solar. Su territorio es el corazón, y adora ponerlo en juego en todo lo que hace.

Cuando un Leo toma la decisión de seducir despliega todos sus encantos con la majestuosidad de un pavo real. Si no recibe  la atención merecida se retira herido pero con su corona intacta. Pueden parecer inalcanzables por su aire de realeza pero valoran los detalles, la pasión y, sobre todo, sentirse elegidos.

En el amor, Leo es generoso, leal y profundamente apasionado. Le encanta ser visto y mostrar el orgullo que siente por su pareja.

Sagitario - 22 de noviembre al 21 de diciembre

Los sagitarianos poseen un espíritu expansivo, aventurero y optimista, regidos por Júpiter considerado el gran benefactor de la astrología antigua.

Adoran la libertad y los viajes, ya sean físicos o mentales, y necesitan un compañero de aventuras más que una pareja tradicional. Son buscadores incansables de la verdad y el conocimiento, y esta sed de explorar se refleja en su vida amorosa.

En el amor, Sagitario busca emoción y espontaneidad. Necesitan sentir que la vida es una constante aventura, con la posibilidad de explorar lo desconocido y aprender cosas nuevas. La monotonía es su enemigo. Valoran la libertad por encima de todo, y cualquier intento de limitar su espíritu libre probablemente devenga en una desconexión.

Un Sagitario enamorado busca una relación que lo inspire y lo mantenga en movimiento, siempre en busca de la próxima gran aventura.

ELEMENTO AIRE

Géminis, Libra y Acuario son los signos de aire que se caracterizan por su enfoque mental, social y comunicativo.  Poseen una gran versatilidad para adaptarse a distintas situaciones con ingenio dado que están profundamente conectados con el pensamiento y las relaciones interpersonales.

Son capaces de expresar sus ideas de manera clara y persuasiva, lo que los convierte en excelentes mediadores.  Atraen a los demás con facilidad debido a su carisma y a su habilidad para ver las cosas desde diversas perspectivas.

Están siempre en movimiento, buscando expandir su conocimiento y comprensión del mundo

 

Géminis - 21 de mayo al 21 de junio

Los geminianos se caracterizan por una mente curiosa e inquieta. Son auténticos sapiosexuales, lo que significa que se sienten profundamente atraídos por la mente y el conocimiento de la persona que tienen enfrente. Para ellos, el primer filtro en el camino hacia el corazón es la conversación inteligente y estimulante.

Se los caracteriza como maestros en el arte de la conversación, necesitan hablar de todo, desde lo más profundo hasta lo más trivial. Para ellos la comunicación es sinónimo de amor, y cortarla puede ser devastador para su corazón.

Valoran enormemente el compañerismo y el juego en una relación.

Libra – 23 de septiembre al 22 de octubre

Libra posee un exquisito gusto estético y una naturaleza encantadora. Se rige  por Venus, la Diosa del Amor y la Belleza en la mitología,

Quienes nacieron bajo este signo son personas diplomáticas y sociales, que valoran profundamente la paz y la armonía, tanto en sus relaciones como en su entorno.

Son excelentes mediadores debido a su habilidad para ver las dos caras de cualquier situación aunque esta misma cualidad puede llevarlos a ser indecisos o a evitar confrontaciones para mantener el equilibrio.

En el zodiaco, Libra marca el momento en que aparece el “otro”, y es por eso que para ellos, la relación con los demás es fundamental. Representados por la balanza, los librianos están en una búsqueda constante de equilibrio, tanto interno como en sus vínculos.

Siempre es aconsejable tratarlos con tacto y delicadeza dado que hay algo muy protocolar y refinado en la naturaleza de Libra.

Libra es el signo que más valora la conexión con el otro, y busca crear relaciones basadas en la belleza, el equilibrio y la armonía.

Acuario - 20 de enero al 18 de febrero

Acuario es el signo más innovador y visionario del zodiaco, siempre orientado hacia el futuro y con un pensamiento avanzado a su tiempo.

Los acuarianos son originales, rebeldes y valoran profundamente su independencia y libertad.

Son sociables pero pueden parecer emocionalmente distantes, ya que priorizan lo colectivo sobre lo individual y suelen enfocarse más en causas y movimientos que en las emociones personales.

Para Acuario el amor va más allá de lo romántico, centrándose en la amistad y el compañerismo. Prefieren que las relaciones comienzan desde la amistad y en entornos sociales donde puedan compartir ideas. Les gustan las situaciones espontáneas y auténticas, y valoran el debate y la justicia.

En una relación, necesitan espacio y libertad, evitando las muestras de afecto pegajosas.

Mañana, como nos anticipó Tamara, la columna trata del Elemento Agua, entonces vamos a hablar cómo funcionan aquellas personas de Cáncer, Escorpio y Piscis, y también los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos