n el informe mensual elaborado por el Instituto de Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), surge la cantidad de permisos para construcciones que fueron otorgados por el Municipio de Ushuaia y por la Municipalidad de Río Grande, durante el octavo mes de este año.
El informe indica que los permisos de edificación en la ciudad de Ushuaia sumaron un total de 38 y todas fueron para construcciones nuevas por un total de 9.386 metros cuadrados.
En comparación con el mismo mes del año anterior, los permisos otorgados crecieron levemente en un 5,6% y la superficie en metros cuadrados decreció un 23,9%.
Respecto al destino de obras, se otorgaron permisos para univiviendas por un total de 3.642 metros cuadrados, arrojando una variación interanual de +136,5%. Además, se otorgaron permisos para multiviviendas por un total de 5.524 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de +301,1%
Se otorgó un permiso para otros destinos, por un total de 490 metros cuadrados, una variación interanual de -87%. En estos se incluyen fines industriales, comerciales y/o servicio.
Datos de Río Grande
En el mes de agosto, los permisos de edificación en la ciudad de Río Grande sumaron un total de 21 permisos. Los mismos representan un total de 3.839 metros cuadrados.
En comparación con el mismo mes del año anterior, los permisos otorgados cayeron un 43,2%, mientras que la superficie en metros cuadrados disminuyó en un 11,4%.
De los permisos otorgados, 13 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 1.450 metros cuadrados y 8 fueron para ampliaciones, por una superficie de 2.389 metros cuadrados.
Se otorgaron permisos para univiviendas por un total de 1.110 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de -57,4%. Además, se otorgaron permisos para multiviviendas por un total de 207 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de -64,6%.
Se otorgó un permiso para otros destinos por un total de 133 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de -87,2%.