n el marco de la primera etapa de obras de la Municipalidad de Ushuaia para esta temporada, comenzaron los trabajos para la repavimentación de la calle Yaganes.
Días atrás, se realizaron tareas de fresado y preparación del suelo en el tramo comprendido entre la rotonda del Polivalente y la intersección con Gobernador Paz para su posterior repavimentación. Los trabajos forman parte de las obras que se llevan adelante con fondos propios en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia solicita a conductores de vehículos que sepan disculpar las molestias por los cortes y desvíos temporarios que deben efectuarse para la ejecución de las obras. Se recuerda la importancia de circular con precaución y tener en cuenta las posibles demoras en el tránsito.
Hoy se realizará una jornada de limpieza en avenida Alem
La Municipalidad de Ushuaia junto a la empresa Agrotécnica Fueguina realizará una jornada de limpieza en la avenida Alem, a partir de las 9 de la mañana, para retirar la tierra acumulada en veredas y cordones en el sector comprendido entre el Polivalente de Arte y la calle Onas.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que estará al frente de las acciones de limpieza junto al personal de Agrotécnica, se solicita a los vecinos que retiren los vehículos estacionados en ese tramo antes del horario de inicio de las tareas, a fin de poder realizar los trabajos de manera segura y eficiente.
Se recuerda la prohibición de equinos en espacios verdes de avenida Yrigoyen
Personal de la Dirección de Zoonosis municipal colocó cartelería indicativa en el espacio verde ubicado en avenida Yrigoyen, sobre la prohibición y permanencia de caballos en el sector; en cumplimiento a las ordenanzas municipales N° 552, Nº 451 y Nº 6285.
Las mismas hacen referencia al cuidado del equino, y la seguridad de los vecinos: Especifican que los propietarios de los equinos deben mantenerlos protegidos y brindarles los cuidados para garantizar su bienestar, el de los ciudadanos y evitar accidentes; y entre los cuidados básicos brindarles comida, agua y refugio sobre todo en época invernal, y asistencia veterinaria cuando sea necesario.
Asimismo, la normativa vigente establece que el animal debe estar correctamente identificado mediante la colocación de un chip, el cual es obligatorio y se realiza por única vez, a lo que se suma que se debe completar una planilla del equino, sus datos y domicilio.