n una tarde esplendida el líder de la Zona 1 Región Patagonia del Torneo Regional Federal Amateur, Mercantil, se presentó en la ciudad de Río Grande para medir fuerzas con Camioneros de aquella ciudad en la cancha del Centro Deportivo Municipal de Río Grande.
El cruce se presentaba complicado, tal es así que ya a los quince minutos de juego Mercantil estaba en desventaja. Fue tras una jugada que para muchos pareció un blooper del arquero Jesús Torres, al no poder detener el balón tras un centro lanzado por Luis Cárdenas se le terminó metiendo dentro de su arco para el 1 a 0 parcial.
En ese momento Torres mostraba señas de mucho dolor, manifestándolo a los gritos, cuando el cuerpo médico se acercó y al retiraron el guante notaron que tenía luxado un dedo de su mano debiendo trasladarlo al nosocomio local para darle una mejor atención. En su lugar ingreso el juvenil arquero Santino Ottonello.
Después del gol de Camioneros el partido entró en una planicie donde ninguno de los dos conjuntos proponía mucho. Hubo algunos remates a los arcos de manera esporádica y sin inquietar a los guardametas de cada uno de los equipos.
La segunda mitad vendría cargada de emociones ya que el local entró más enfocado y ordenado. La segunda emoción para Camioneros llegaría a los 11 minutos de la segunda parte con el gol marcado por Jeremías Ponce.
A pesar de la desventaja Mercantil estuvo lejos de replegarse. Acomodó sus líneas, aprovechó que la dupla de marcadores centrales de Camioneros se tuvo que retirar por sendas lesiones y comenzó a esbozar una mejoría.
A los 17 minutos de la segunda etapa Víctor Guala, acortaría distancias colocando el 1-2 para Mercantil.
Camioneros sintió el cimbrón y fue en busca de ampliar nuevamente la diferencia, pero se topó con el arquero Santiago Ottonello, que tapó cuatro mano a mano seguidos transformándolo en la figura del partido.
Pero quedaba algo más. Mercantil aprovechó un nuevo desacople defensivo, Vargas desbordo, envió el balón hacia el centro del área y apareció Brian Fuentes para anticipar y empardar el pleito.
Gran punto rescatado por Mercantil, que lo dejó muy bien posicionado, a la espera del resultado del partido pendiente entre Los Troncos y Camioneros que se enfrentaran el próximo miércoles en Río Grande.
CAEF no levanta cabeza
Por su parte, el conjunto auri-negro de CAEF no encuentra el rumbo en el Torneo Regional Federal Amateur. En la soleada tarde de domingo cayó por 1 a 0 frente a la fusión Los Troncos –AATEDyC de Río Grande.
En un primer tiempo aburrido donde ninguno de los dos conjuntos inquietó al rival y con muchos pelotazos aéreos, las escuadras se fueron al descanso 0 a 0.
La segunda mitad se presentó de la misma manera, pero con la visita un poco más despierta como para hilvanar una muy linda jugada, con un desborde por derecha de Cesar Escobar al segundo palo, que Rojas conectó de cabeza para vencer la resistencia del arquero Diego Vázquez y colocar el 1 a 0 definitivo para Los Troncos –AATEDyC.