a arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, detalló los proyectos que, con fondos propios, está llevando adelante la Administración Municipal.
El 1 de octubre se levantó la veda invernal y desde entonces es continuo el trabajo que se realiza en el marco del Plan de Remediación Vial que tiene como puntos de referencia más importantes a la avenida San Martín, a Héroes de Malvinas y al puente General Mosconi.
La funcionaria indicó que “en avenida San Martín se está haciendo bacheo en hormigón” mientras que “en Héroes de Malvinas empezó el tratamiento de baches para hacer luego el recapado en asfalto”.
Las calles de Río Grande, en su mayoría, tienen tratamiento con hormigón. No obstante, trabajar con asfalto en los recapados tiene la ventaja de reanudar el tránsito a las pocas horas de haber realizado la obra ya que el hormigón lleva casi 30 días de fraguado. “Hay lugares dentro de la ciudad donde no podemos cortar durante 28 días. De hecho nos está pasando en San Martín donde estamos haciendo bacheo de hormigón”, admitió la arquitecta. Aunque remarcó que “muchas veces es necesario hacer el bacheo con hormigón porque las losas están flojas y el recapado no funciona”.
Por otra parte, Mónaco comunicó que también se va a avanzar en la obra del Mercado donde funcionaba el ex quiosco Fénix. “Es un lugar emblemático, con una localización estratégica, y que más tener un espacio físico estable para poder comercializar los productos locales ya que en materia de soberanía alimentaria es sumamente importante seguir inyectándole fondos y es una de las obras que, a pesar de que el Gobierno Nacional no está aportando nada, desde el Ejecutivo y con fondos propios se va a seguir”, resaltó.
Consultada sobre el nuevo natatorio de la ciudad, mencionó que “ya está en publicación la licitación para la compra del equipamiento específico que forma parte de lo que es la obra” y señaló que ni bien esto avance se reactivará esta obra tan importante en materia deportiva.
Finalmente, ponderó el esfuerzo que realiza el Municipio para darle continuidad al plan de obras en un contexto socio económico crítico. “Este año no hemos recibido ni un solo peso de Nación así que este plan que se está llevando a cabo en materia vial es con fondos propios y las obras civiles o de transformación de espacios públicos también son con fondos propios y son inversiones muy importantes”, cerró.