Cine en tu diario
Camila Merli

Cine en tu diario

Hoy te voy a hablar de dos películas muy distintas entre sí para que elijas qué ver en este fin de semana.
25/10/2024
L

a primera de ellas, y como antesala de Halloween, es Sonríe 2 (Smile 2), continuación de Sonríe, esta película de terror está dirigida por Parker Finn y protagonizada por Naomi Scott y Rosemary DeWitt. En esta oportunidad seguimos a la exitosa cantante Skye Riley quien, tras presenciar un escabroso suicidio, comienza a experimentar sucesos escalofriantes y sin explicación.

Si ya viste su antecesora, sabés a lo que te vas a enfrentar: caras con una sonrisa siniestra, personas cuyos movimientos corporales son extraños y mucha sangre. Para ser una película apta para mayores de 13 años, es muy sangrienta y que trata temas como las adicciones de manera explícita.

Más allá de esto, la película se centra en Skye, nuestra protagonista. Excepto por el principio en el que vemos un personaje de Sonríe, no nos despegamos de ella en ningún momento. Atravesamos juntos todas las dificultades que se le presentan… Y son varias, tantas que avanzado el film pedimos misericordia por Skye. A su vez, su duración de 2 horas 10 minutos hace que los eventos se vuelvan repetitivos y un tanto tediosos dado que las apariciones son siempre las mismas y gracias a la cantidad de sustos que son salpicados a lo largo de la película. Muy convincente es la actuación de Naomi Scott como esta cantante con un pasado muy complejo que vuelve para traumarla aún más. En ocasiones, el pasado y el presente se entremezclan provocando momentos cada vez más espeluznantes para Skye.

Sonríe 2 está disponible en cines.

El hombre que amaba los platos voladores es una película argentina dirigida por Diego Lerman y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Sergio Pina. Basada en las investigaciones sobre extraterrestres del periodista José de Zer.

Si algo podemos decir de esta película es que es ficción, pero no porque se falsean algunos eventos de la vida del periodista, sino porque lo que vemos son eventos creados por él. Devela enseguida que los avistamientos y las experiencias de las personas no eran reales, sino relatos dirigidos por de Zer. Eso quizás sea lo más polémico de la cinta, ya que no queda del todo claro cuál es el propósito de nuestro protagonista: ¿quiere demostrar que los extraterrestres existen o sólo le importa el rating? Esta ambigüedad aparece durante toda la película y no termina de develarse (ni con el final con tintes de ciencia ficción). Esto lo hace un personaje chato, sin complejidades, sin una urgencia por conseguir algo porque no termina de ser ambicioso por ninguno de los dos temas.

Esta película tiene una historia detrás que es por demás interesante y que se podría haber contado de cualquier otra manera más creativa y más atrapante para el espectador: la existencia de la vida extraterrestre. En cambio, vemos una historia que se queda a medio camino y que sólo revela secretos que le quitan la magia a las investigaciones de de Zer, quitando la duda de si existe vida en otro planeta.

La película está disponible en Netflix

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos