ste sábado, la Comisión de Auxilio de Ushuaia activó sus protocolos para acudir al rescate de un turista que se accidentó en la zona de la laguna Turquesa.
Cristian Álvarez, jefe de operaciones de Defensa Civil de Ushuaia, informó que el sendero estaba muy transitado y una persona que pasó por ahí alertó del accidente.
El rescatista explicó que debido al estado resbaladizo del terreno, producto de las precipitaciones producidas en los últimos días, hizo que un turista se cayera y se fracturara uno de sus miembros inferiores.
Tras la alerta, la Comisión de Auxilio hizo base en el estacionamiento de la laguna Esmeralda y salió a caminar para poder bajar al turista en la camilla. Este fue hallado a mitad de camino, pasando el borde de vegetación.
Álvarez destacó que en este caso “esta persona estaba con la vestimenta y el calzado adecuado”.
No obstante señaló que “estos días estuvo lloviendo entonces la senda se pone bastante peligrosa a la hora de transitarla”.
“Desde Comisión de Auxilio sabemos que ya estamos casi en temporada alta, donde los días mejoran y la gente sale a caminar y ya se empieza a activar casi todos los días o casi todos los fines de semana el protocolo de rescate”, manifestó y remarcó que tanto la zona de laguna Turquesa como la de laguna Esmeralda, estuvieron concurridas este fin de semana.