n el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, comenzó la repavimentación de la avenida Alem, con trabajos entre las calles Mar de Oses y Río Negro.
Previamente a la colocación del asfalto nuevo se había realizado el marcado y aserrado del sector a reparar, el fresado y retiro del pavimento viejo, el acondicionamiento de la base y la imprimación asfáltica.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Belén Borgna, destacó que “el ritmo de trabajo es sostenido más allá de que dependemos de las condiciones climáticas que cambian permanentemente”.
La funcionaria precisó que, en esta primera etapa del Programa de Recuperación Vial que se extenderá hasta diciembre, “tenemos previsto intervenir entre 92 y 96 cuadras de distintos sectores de la ciudad”.
Por otra parte, personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia trabajó en la calle principal del barrio Dos Banderas, con el ensanchamiento de la traza vial, la remoción de la tierra removida y la recolección de residuos de poda de árboles, tras la intervención de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Desde el municipio solicitaron precaución a los automovilistas al momento de circular en zonas donde se desarrollan los trabajos viales, por la presencia de trabajadores y maquinarias, y consultar en las redes sociales oficiales la información sobre cortes y vías alternativas.