artín Ponce, Ingeniero de la Dirección Provincial de Vialidad, detalló algunos aspectos de las obras que se realizarán sobre la Ruta 7.
Se contempla la instalación de un alambrado rural, dentro de la Estancia Cabo Peña, con una extensión de 10 kilómetros, desde la ruta 3 hasta donde finaliza la estancia, según precisó. Mientras que no se contempla alambrado en los 2 kilómetros restantes hasta la rotonda que está en el puente General Mosconi.
Ponce mencionó que Vialidad Provincial ya estuvo realizando algunas tareas basadas en retirar el cercado anterior que no era un alambrado rural sino un alambrado con tejido, “que no era el que se había convenido en su momento con el estanciero”.
El ingeniero señaló que la relevancia del nuevo alambrado radica en garantizar la seguridad en el tránsito dado que en el sector rural en cuestión hay muchas vacas, además de una cantera, y es preciso delimitar bien dicho sector de lo que es la ruta. “Es importante que se pueda dividir la zona de camino de la zona de estancia”, indicó.
Paralelamente a la colocación del alambrado, Vialidad llevará adelante mejoras en la ruta, tanto en la calzada como en el alcantarillado.
Finalmente, Ponce resaltó que “es de suma importancia habilitar lo antes posible la ruta para descongestionar lo que es el acceso a la Margen Sur” sobre todo en este momento en el cual se están realizando algunas obras en el puente General Mosconi.