Flamengo dueño de la Continental Cup
Futsal FIFUSA

Flamengo dueño de la Continental Cup

Los dos mejores equipos del torneo llegaron a la definición reeditando la final del año pasado. Jockey buscaba el bicampeonato y Flamengo llegaba con hambre de gloria.
01/11/2024
L

a 3° edición de la Continental Cup en el fin del mundo llegó a su fin, consagrando como el mejor del planeta al rojinegro de Comodoro Rivadavia. Flamengo logró la gloria al derrotar por 2 a 1 en tiempo suplementario al vigente campeón Jockey Club de Mendoza, en un partido de alto vuelo, con un estadio “Cochocho” Vargas colmado de punta a punta.

Jockey se erigía como el candidato más fuerte, ya que había ganado con comodidad todos sus cotejos, solo paso un poco de sobresaltos en la semifinal frente a Deportivo Amistad de Bolivia, que lo terminó derrotando 3 a 1.

En cambio, Flamengo llegaba con dos victorias ajustadas en fase de grupo (O´Higgins 2 a 0 y 2 a 1 Marguerittois) y una derrota por 3 a 1 en manos de Colorado de Brasil.

En cuartos de final Jockey aplasto a Guerreros Pijaos de Colombia por 6 a 1 y en semifinales la lucho contra Deportivo Amistad de Bolivia y se llevó la victoria por 3 a 1, ganándose un lugar en la gran final.

Por el otro lado de la llave venía Flamengo, que en cuartos de finales el primer escollo que tenía era nada más y nada menos que el local Magallanes, que se presentaba con todo su público, a partir de este partido apareció el candidato, ya que vapuleo a Magallanes por 7 a 1.

A partir de ese momento los comodorenses tomaron confianza, apareció el equipo, el siguiente obstáculo que venía era United de Australia, que llegaba en gran nivel, con un plantel muy reforzado con jugadores de diferentes partes del mundo.

El partido terminó en el tiempo reglamentario 2 x 2, en el tiempo extra volvía a aparecer el equipo compacto y desequilibrante, quedándose con el juego por 4 a 3 final.

 

Dos equipos por la gloria máxima

 

Con un estadio “Cochocho” Vargas colmado, llegaban para verse las caras los dos mejores conjuntos del torneo: Jockey Club (Mendoza) y Flamengo (Comodoro Rivadavia).

La cancha era un hervidero, los primeros minutos fueron netamente de estudio, luego Jockey tomó las riendas del partido, comenzó a llevar a Flamengo contra su valla, generando acciones claras de peligro.

Cuando solo faltaban 6 minutos para el final de la primera parte, tras un córner enviado por Fabián Laulleta, terminó definiendo de volea Facundo Colombi, para poner el 1 a 0 parcial para Jockey, cerrando los primeros 20 minutos de juego.

La segunda etapa se vio a Jockey tratando de aumentar la diferencia, pero esas insinuaciones solo fueron un par de minutos, a partir del minuto cinco, apareció nuevamente el alma de equipo de Flamengo.

Desde el poste Matías Cárcamo comenzó a manejar los hilos, se empezaron a juntar los movedizos Sebastián Carballo, José María Carrizo y Luciano Vargas, triangulando con su temible pivot Diego Vargas. Fue ahí que Jockey no encontraba los caminos para salir del asedio que le generaba el Rojinegro de Flamengo.

Laulleta y Carrizo comenzaron a jugar un partido a parte, se hablaban y se friccionaba en todos los sectores de la cancha, después de un despeje del arquero comodorense Clemente, fueron a buscar balón arriba y en la dividida Laulleta abrió de más el codo y termino impactando al hábil José María Carrizo, los jueces del encuentro sancionaron al mendocino con tarjeta azul expulsándolo del juego.

Jockey perdió mucho con la salida de Laulleta, el juego se tornó muy friccionado, luego se iría por doble amarilla Diego Vargas..

A partir de ahí Flamengo lo supo suplir muy bien mandando a la 40 x 20, a los tres movedizos (Sebastián Carballo, José María Carrizo y Luciano Vargas), complicando a la defensa del burrero mendocino.

Después le tocó a Flamengo, perder por doble amarilla a su capitán e insignia de su equipo Matías Cárcamo, pero lejos estuvo de replegar sus líneas, siguió yendo al frente y a falta de 2 minutos a la salida de un lateral, que cayó en el corazón del área, y fue conectado de cabeza por Pablo Álvarez, este la clavó en el ángulo del arco defendido por Matías Berardinelli, desatando la locura de la parcialidad del Fla y de los ushuaienses que habían tomado partido por los chubutenses.

De esta manera se cerró el tiempo reglamentario, llegó el tiempo extra, para Jockey era su primer suplementario, en cambio Flamengo venía de jugar un adicionado el día anterior, llegando más cansado que su rival.

 

Tiempo suplementario para el infarto

 

El trámite del juego siguió siendo el mismo, los primeros 5 minutos lo tuvo a Jockey como protagonista, pero en los últimos cinco Flamengo puso garra y corazón.

Cuando solo faltaban dos minutos para el final y los aires que se respiraban eran de una definición desde el punto penal, Apareció Gabriel Almonacid para conectar con su espalda un lateral que se le coló a Matías Berardinelli, ante su mala salida.

Jockey entró en desesperación porque su objetivo se le esfumaba. Flamengo manejó bien el cierre del encuentro, y a falta de 2 segundo se produjo la invasión del público que ingreso a festejar este logro.

Salud Flamengo, salud campeón, la III Continental Cup tiene los colores de Flamengo, Rojo y Negro y se va para Comodoro Rivadavia.

 

 

Posiciones finales de la III Continental Cup

  1. Flamengo (Comodoro Rivadavia)
  2. Jockey Club (Mendoza)
  3. Deportivo Amistad (Bolivia)
  4. United Futsal (Australia)
  5. Colorado (Brasil)
  6. Magallanes (Ushuaia)
  7. Uruguayana (Brasil)
  8. Guerreros Pijaos (Colombia)
  9. Marguerittois (Francia)
  10. O´Higgins (Río Grande)
  11. PJ Punta Arenas (Chile)
  12. Puerto Williams (Chile)

 

Distinciones del torneo:

 

Valla menos vencida: United Futsal (Australia)

Delegación más correcta: Puerto Williams (Chile)

Goleador del torneo: Lucas González y Rodrigo Sánchez (Deportivo Amistad de Bolivia)

Mejor jugador del Torneo: José María Carrizo (Flamengo de Comodoro Rivadavia)

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos