l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, entregó el decreto de adjudicación de tierras al Club Social y Deportivo Amistad, en presencia de integrantes de la Comisión Directiva del club, socios y deportistas que practican diversas disciplinas en la institución.
Vuoto destacó la importancia de fortalecer la actividad deportiva en la ciudad, subrayando la relevancia de que los clubes puedan acceder a la tierra para construir y afianzar su identidad.
En esa línea, el Intendente afirmó que “es fundamental que los clubes tengan la seguridad de un espacio propio desde el cual puedan proyectarse”, por lo cual “en los últimos años hemos avanzado en la regularización y entrega de tierras a diferentes clubes de la ciudad, y esto se enmarca en una política integral de apoyo al deporte local”, subrayó.
Por su parte, el presidente de Amistad, Facundo Moreno, agradeció el apoyo municipal y la concreción de este importante paso para el club y sus socios.
En el acto estuvo presente además, el jefe de Gabinete del municipio, Sebastián Iriarte; y los concejales Laura Avila y Nicolás Pelloli.