as secretarías municipales de Cultura y Educación, Belén Molina, de Mujeres, Diversidades y Género, Alejandra Vuoto, y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, suscribieron un convenio interadministrativo para potenciar la producción artística en los Centros Comunitarios de la ciudad.
La iniciativa involucrará a las tres dependencias municipales en un esquema de capacitación y formación para fomentar la producción artística, haciendo uso de los espacios de las tres secretarías, así como un acompañamiento integral hasta la posventa, contando con instancias para la comercialización bajo el formato ‘Expo’ que la Municipalidad de Ushuaia impulsa de forma periódica.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, indicó que “es una decisión política de la gestión del intendente Walter Vuoto acompañar a nuestras y nuestros emprendedores, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para potenciar su trabajo. En estos tiempos tan difíciles que corren, es fundamental contar con un Estado presente que ponga en valor la economía local, haciendo foco en las y los trabajadores de la cultura que son parte importante de este ecosistema productivo”.
Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, destacó que “vamos a estar trabajando de forma articulada para hacer uso de los Centros Comunitarios de El Cañadón y El Horno, poniendo a disposición los recursos con los que cuenta el municipio para los vecinos y vecinas. Desde nuestra área, vamos a hacer un acompañamiento integral que permita a cada emprendedor y emprendedora contar con el apoyo desde el aprendizaje hasta la venta”.
Finalizando, la secretaria de Mujeres, Diversidades y Géneros, Alejandra Vuoto, subrayó que “nos pone muy contentas llevar adelante esta firma, una clara señal en pos de seguir asistiendo a cada vecino y vecina que sueña con tener su emprendimiento y compartir su arte con la comunidad. La Secretaría cuenta con el formato de Expo, que ya está instalado en la ciudad y permite potenciar las ventas y fortalecer los lazos comunitarios”.